Alexis Valido dice un «hasta luego» al voleibol

Uno de los mejores líberos anuncia su retirada. Quiere «reconducir su futuro»El canario deja Unicaja Almería no por no poder dar «lo mejor a la entidad» blanquiverde. Ha ganado dos Copas del Rey en tres años

F.L.C.ALMERÍA.
Alexis Valido ha sido un seguro en defensa en estas tres temporadas. ::
                             IDEAL/
Alexis Valido ha sido un seguro en defensa en estas tres temporadas. :: IDEAL

El mundo del voleibol recibía en la jornada de ayer una noticia de las que nunca nadie se espera. Alexis Valido anuncia su retirada del Club Voleibol Almería y lo hace a través de una emotiva carta. El ya ex líbero de Unicaja Almería ha optado por 'colgar las botas' y mirar hacia adelante, pensando en otro futuro distinto, en el que tendrá que elegir si decide seguir vinculado al deporte o da un giro radical.

El grancanario comienza su carta afirmando que «sentarse ante un folio en blanco en el que quieres detallar una situación, explicar motivos e intentar hacer entender una situación, es un poco complicado, y más cuando, en pocos segundos, surgen en mi mente una correlación de imágenes de toda mi trayectoria profesional. Sin embargo, es precisamente, lo que me ha servido para valorar mi presente y tomar una decisión».

Valido deja claro que «necesito un 'parón', para recuperarme físicamente y reflexionar. Aquellos que me conocen saben perfectamente que vivo intensamente cada segundo de la temporada, que me gusta estar al cien por cien y no defraudar nunca. Salir a la pista y mostrarles a mis compañeros que pueden confiar plenamente en mí es, sin duda, mi mayor objetivo en cada partido».

Vistazo rápido

El ex de Unicaja Almería echa un vistazo rápido a la última temporada, crucial para alcanzar esta decisión que ha tomado, «esta temporada pasada ha sido gratificante, cargada de ilusión y de buenas sensaciones, pero también ha sido intensa y un poco dura de llevar. Desde que llegué a este equipo, fui consciente de que el nivel que tenía que aportar debía rozar siempre la perfección, porque te debes a un equipo con solera y que cuenta con una historia que hay que respetar».

El '9' -número que siempre ha llevado para jugar- insiste en dejar claro los motivos, «El deporte de elite en sí exige que cada día se viva casi sin límites, afrontando entrenamientos diarios, viajes, partidos tanto en tu país como fuera de tu territorio. Todo eso conlleva un desgaste y más, como es mi caso, si arrastro problemas físicos». Valido agrega que «durante esta temporada pasada he tenido momentos de dolores intensos en mi rodilla derecha y en el hombro. La lesión que sufrí en mi segunda campaña con el Club Voleibol Almería me ha acarreado serias molestias y me ha llevado a plantearme la verdadera necesidad de parar para buscar una mejoría. Hoy por hoy, debo parar. Esta entidad merece lo mejor y yo, en estos momentos, no se lo puedo ofrecer».

Camino con satisfacciones

En la trayectoria de Alexis Valido, los éxitos han sido continuos. El grancanario apunta que este deporte «me abrió las puertas hacia un mundo duro, pero muy satifactorio. Es cierto que cuando te planteas apartarte de una de tus pasiones, por muy agotado que me encuentre, sólo se me vienen los buenos momentos que he vivido como jugador de voleibol». Valido añade que «he conocido a gente espectacular, he aprendido a ser mejor persona y me quedo con los valores que aporta el deporte en equipo. Sin duda, este deporte ha sido mi gran universidad. Ahora, requiero un tiempo, debo parar y reflexionar. Quiero un año para pensar en nuevos proyectos e ideas, para iniciar una nueva etapa».

En su carta no ha querido dejar atrás su periodo con Unicaja Almería. «He tenido la gran suerte de estar en grandes equipos y de cumplir uno de mis sueños, ser jugador de uno de los mejores conjuntos del voley español, de Unicaja Almería. Este equipo merece jugadores activos al cien por cien, entregados, dispuestos a vivir cada minuto de forma intensa. Y yo, en estos momentos, no le puedo ofrecer eso. Necesito un descanso. Un año sabático».

Ha querido hacer hincapié en su agradecimiento al Club Voleibol Almería. «Me faltan palabras para agradecer el apoyo que me han brindado. Hemos hablado mucho y ambas partes hemos llegado al mejor acuerdo. Estos años con la blanquiverde han sido espectaculares. Y mis agradecimientos los que quiero trasladar también a los aficionados y medios de comunicación de Almería. Siempre me he sentido muy bien en esta tierra, que la tengo en un lugar muy especial de mi corazón».

Fotos

Vídeos