ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 28 || Mañana 16 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Junta reprograma las obras de tres carreteras de Almería

ALMERÍA

La Junta reprograma las obras de tres carreteras de Almería

El fin de los trabajos desdoblamiento de la A-1200 Vera-Garrucha, la variante de Roquetas y el enlace de la Autovía del Almanzora con el Cucador, se pospondrán

04.08.10 - 02:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las fechas previstas para la finalización de las obras de tres carreteras de la provincia se van a tener que posponer. Ayer lo anunció la consejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, quien informó al Consejo de Gobierno de la reprogramación de las obras públicas prevista por su departamento y que esto no «supone la rescisión de contratos ni la paralización de actuaciones».
En el caso de la provincia, Obras Públicas mantiene el ritmo de ejecución previsto en el 84,7% de los kilómetros de carreteras que tiene en construcción en la provincia de Almería, en concreto, en un total de 83,2 kilómetros en siete obras que ya están en marcha.
La Junta de Andalucía ha reprogramado intervenciones con nuevos plazos en la ejecución adaptados a cada tipo de obras que no supone, en ninguna provincia andaluza, la rescisión de contratos ni la paralización de actuaciones, según informó la titular del departamento, Rosa Aguilar. «Hemos hecho un gran esfuerzo, nos hemos apretado el cinturón como corresponde para hacer realidad un compromiso adquirido», apuntó Aguilar.
En Almería, el desdoble de la A-1200 (Vera-Garrucha; tramo 2, entre los puntos 2,70 y 6,5) y la variante de Roquetas de Mar han sido objeto de reprogramación de las obras públicas, con sólo el 12% de los kilómetros afectados de los que ya se están ejecutando. Además, entre el último trimestre de 2010 y el primero de 2011 comenzará en la provincia la obra del enlace Concepción-Cucador de la A-334 Autovía de la Almanzora.
Desde Obras Públicas puntualizan que la elección de estas carreteras se debe también a que, aún faltan terrenos que tienen que ceder los ayuntamientos a la Junta de Andalucía para la realización de las obras. En el caso del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ya se ha alcanzado un acuerdo con los propietarios de más del 90% de los terrenos, que en su mayor parte corresponde a terrenos industriales. El grado de ejecución de la obra se acerca al 40%, si bien las administraciones mostraron su preocupación por los terrenos que el Consistorio roquetero no ha conseguido poner todavía a disposición de la Junta durante la celebración de la última reunión de la comisión de seguimiento de la variante de Roquetas.
Algo similar ocurrió en el último encuentro de la comisión que realiza el seguimiento de los trabajos que corresponden al desdoblamiento de la A-1200 de Vera a Garrucha, en la cual la delegada provincial de Obras Públicas, Ana Vinuesa, remarcó a los alcaldes la importancia de que pongan los terrenos a disposición de la Consejería y de que entreguen los documentos de cesión oficial para ejecutar los trabajos con las garantías necesarias
Los nuevos plazos de ejecución presentados por la consejera son fruto del «diálogo social y del trabajo» conjunto que Obras Públicas y Vivienda ha llevado a cabo con los empresarios en los últimos meses para acordar los plazos de ejecución de las infraestructuras que están en marcha. En el conjunto de Andalucía, las actuaciones sujetas a nuevos plazos en infraestructuras viarias serán derivadas en el tiempo por un período de 6,7 meses de media.
Aguilar ha destacado el «gran esfuerzo» realizado por el Gobierno andaluz para hacer realidad «el compromiso de reducción del déficit público», añadiendo que esta nueva programación de obra pública va a permitir, con la ayuda de la financiación pública-privada «mantener el fuerte ritmo inversor» de años anteriores en Andalucía, que, según ha resaltado, es la comunidad «más inversora y menos endeudada de España».
El contenido de la reprogramación presentada por Rosa Aguilar al Consejo de Gobierno será objeto de una comparecencia ante el Parlamento de Andalucía, a petición de la propia consejera.
En Tuenti
La Junta reprograma las obras de tres carreteras de Almería

La variante de Roquetas de Mar es una de las obras más complejas de las que está ejecutando. :: F. G.

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.