Pablo Jaramillo, de nuevo el más rápido de España en la prueba del kilómetro

El almeriense conquista por octava vez el título de campeón estatal de Ciclismo Adaptado en el velódromo de Galapagar, en Madrid

ROGER DÍAZALMERÍA.

El ciclismo adaptado almeriense ha vuelto a brillar con luz propia en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado celebrado en Galapagar-Madrid de la mano de Pablo Jaramillo, que ha conquistado por octava vez el título en la prueba del Kilómetro.

Jaramillo ha conseguido algo más que este campeonato, ha logrado clasificarse para disputar el Mundial que se celebrará a finales de este año en Gran Bretaña, en Manchester, en Inglaterra, o en Gales, «está por decidir», asegura, al tiempo que suspira y afirma que con este nuevo triunfo «me quito un peso de encima».

El almeriense, que sufre discapacidad en el brazo izquierdo como consecuencia de un accidente de tráfico, dice que se va a tomar una semana de descanso y que luego va a comenzar la preparación del Mundial.

Ésta va a ser la tercera vez que afronte un campeonato a nivel internacional. Ya lo hizo en 2007, en Burdeos, donde participó por primera vez, y repitió el pasado año en Manchester. Este es su año y por eso espera alcanzar el éxito mundial por el que tanto lleva luchando desde 2003, año en el que subió a la bicicleta para competir.

«Este año quiero ganar el Mundial de Pista, son muchos factores los que implican ganarlo pero vamos por buen camino, los tiempos están ahí», apunta este ciclista de 33 años que el año pasado fue subcampeón del mundo en los mil metros en Manchester.

Secuelas

La competición le está dejando secuelas. Una de ellas, una sobrecarga en la espalda que está tratando con la ayuda de un fisioterapeuta. Lo tiene claro, tras subirse de nuevo a lo más alto del pódium, ahora toca descansar unos días, desconectar, para luego subirse de nuevo sobre las dos ruedas y no parar de pedalear hasta final de año.

Quiere alcanzar la gloria en las islas británicas, pero no lo va a tener fácil, enfrente tendrá a ciclistas ingleses, australianos y alemanes, «que son los más rápidos».

El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, le transmitió ayer, en nombre de la Corporación que preside, su felicitación por el nuevo éxito conseguido. Jaramillo es uno de sus vecinos más ilustres, ya que reside en este municipio desde hace años.

Fotos

Vídeos