Almerimar gana el interclubes infantil

Playa Serena acogió también un torneo de la Regularidad-Copa Máster

PACO VENEGASROQUETAS DE MAR.
Remontaron. Los jugadores de la escuela infantil de Almerimar, ganadores del interclubes. ::
                             IDEAL/
Remontaron. Los jugadores de la escuela infantil de Almerimar, ganadores del interclubes. :: IDEAL

Almerimar Golf se proclamó el pasado sábado vencedor del primer interclubes infantil de golf que se ha organizado en nuestra provincia.

Esta primera edición, organizada de forma conjunta por los clubes Playa Serena, Almerimar, La Envía y Alborán Golf, ha sido todo un éxito, como lo demuestra el hecho de que se haya rozado el centenar de participantes en cada una de las cuatro citas de que se ha compuesto esta competición.

Chavales desde 5 hasta 15 años de edad han competido en los cuatro clubes separados en seis categorías con arreglo a su handicap, categoría y edad y han defendido a sus clubes aportando puntos en un ranking en función del resultado en cada jornada.

La cita que cerraba esta primera experiencia tuvo lugar el pasado sábado en Playa Serena, a donde llegaban los alumnos de la escuela infantil de La Envía como líderes, pero la actuación de los representantes de Almerimar dio la vuelta al marcador para que el trofeo donado por la Federación Andaluza de Golf quedara expuesto en las vitrinas del club ejidense hasta el año que viene.

En la categoría H1, de jugadores con handicap hasta 26,4, el vencedor fue Pablo Morales, de Alborán Golf, con 64 golpes netos, por delante de Manuel Cruz, de Almerimar, que hizo 69.

En H2, para jugadores con handicap superior, que ya hicieron sólo 9 hoyos desde marcas oficiales, la victoria se fue a manos de Francisco José Alférez, de Almerimar, que hizo 27 golpes netos. Segundo fue Juan Francisco Romero, de Alborán Golf, con el mismo resultado.

Los alevines de la categoría C también jugaron 9 hoyos desde marcas oficiales.

El vencedor fue Juan José Zapata, de Playa Serena, con 26 golpes netos, por delante de Anne Fernández, de Almerimar, que hizo 31.

Ya en benjamines de 9 y 10 años, el mejor del día fue Enrique López, de Playa Serena, con 38 golpes brutos, uno menos que Pablo Venegas, de Alborán Golf.

Los benjamines de hasta 8 años tuvieron su mejor resultado en Javier Saavedra, de Alborán Golf, que hizo 40 golpes brutos, seis menos que José Manuel Berenguer, de Playa Serena.

Los más pequeños volvieron a demostrar en sus cuatro hoyos cortos que vienen empujando con fuerza. Nicolás Lería, de Playa Serena, fue el vencedor, por delante del también local Patricio Sánchez.

Ya el domingo, la cita en Playa Serena era para los adultos, con el torneo de Regularidad-Máster del mes de junio.

Espléndida jornada que se vio reflejada en los resultados, que arrojaron numerosas bajadas de handicap, a pesar de que la modalidad de juego de la jornada era 'medal'.

Los jugadores se agruparon en dos categorías mixtas, cuyos tres primeros clasificados se llevaron trofeo y los correspondientes puntos para el ranking que les pueda llevar hasta ese espléndido regalo que es el torneo Máster en La Manga a primeros de 2011.

Tras la entrega de premios, la directiva que preside Enrique López Monzó invitó a los participantes a una comida.