ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 37 || Mañana 17 / 37 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Vendrell se suma a la prohibición del 'burka' y el 'niqab'

ESPAÑA

El Vendrell se suma a la prohibición del 'burka' y el 'niqab'

Los municipios catalanes de Mollet, Terrassa, Tarragona y Reus y el malagueño de Coín estudian medidas similares

12.06.10 - 01:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Lérida abrió la veda y ahora se ha sumado El Vendrell. La pequeña localidad tarraconense es ya la segunda ciudad española que prohíbe el uso del 'burka' y el 'niqab' en las dependencias y en los equipamientos municipales. Además, igual que Lérida, el consistorio pedirá a la Administración del Estado y de la Generalitat que regulen la utilización de los velos integrales en la vía pública.
El pleno del Ayuntamiento de la capital del Bajo Penedés aprobó ayer esta polémica medida, en una moción propuesta por CiU, que gobierna en minoría, a la que se sumaron los votos del PP, ERC y la ultraderechista PxC. El PSC abandonó el pleno y se negó a votar ya que considera que el debate no tiene sentido, pues «sólo cinco mujeres visten el 'niqab' en el municipio».
Los plenos de los ayuntamientos de Reus y Tarragona debatirán la semana que viene sendas mociones para prohibir el 'burka' y el 'niqab' en las instalaciones municipales a propuesta del PSC y CiU en Tarragona y del PP en Reus.
El Gobierno municipal de Mollet del Vallès, por su parte, presentará la propuesta de prohibición el 28 de junio y Tarrasa debatirá otra propuesta del PP para prohibir el uso de velos integrales islámicos. Barcelona rechazó hace un mes una moción abolicionista del PP, aunque ha encargado un informe jurídico para ver las posibilidades que tienen los gobiernos locales para regular el asunto.
Al Ayuntamiento malagueño de Coín tampoco le gusta el velo integral islámico. La Concejalía de Igualdad presentará en el próximo pleno una moción para prohibir el uso del 'burka' y el 'niqab'en los edificios públicos alegando razones de seguridad y de igualdad.
En Tuenti
Videos de España
más videos [+]
España
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.