Las Jornadas de teatro estrenan el CUM de Berja

Hasta el 8 de junio la comunidad educativa mostrará su arte sobre las tablas del nuevo espacio cultural virgitano

LAURA MONTALVOBERJA.
Los alumnos del colegio Andrés Manjón fueron los primeros en actuar sobre el nuevo escenario. ::
                             L. M./
Los alumnos del colegio Andrés Manjón fueron los primeros en actuar sobre el nuevo escenario. :: L. M.

Los niños han estrenado el nuevo Centro de Usos Múltiples de Berja, conocido como CUM, y que se ha construido a la entrada de la localidad desde Alcaudique, en la calle Maestro Juan Rodríguez Ortega.

Fue en la tarde del pasado martes, con el inicio de las XX Jornadas de Teatro, en las que participan los centros educativos de niños y adultos y se estrenaron con la representación de 'El mensaje', por parte de alumnos del colegio Andrés Manjón. El alcalde, Antonio Torres, acompañado de la edil de Cultura, Mª Luisa Cruz y otros concejales de la Corporación, dio la bienvenida al nuevo centro a la comunidad educativa y a los vecinos que quisieron asistir a la primera representación. Finalmente la inauguración oficial del CUM, realizado por Jarquil con 1,4 millones del primer Fondo Estatal de Inversión Local, se hará más adelante.

Actuaciones

Las jornadas de teatro incluyen diez representaciones siempre a las siete de la tarde y ayer fue el turno de los alumnos de 1º de Primaria del C.E.I.P Celia Viñas con 'La princesita traviesa, Pedrito y un patito'.

Mañana, niños de 5 años del Celia Viñas representarán 'Tres hadas y uno más'. El sábado 29 será el turno del taller del Centro de Día de Mayores que realizará 'La Gala de las estrellas'. El lunes, 31 de mayo, los alumnos de 2º de Primaria del C.E.PR Andrés Manjón interpretarán 'La Bruja Pelona'. Al día siguiente los alumnos del I.E.S Villavieja representarán 'Gobernador por un Día'. El 2 de junio el C.E.I.P San Tesifón representará 'Salvar una historia' y el 3 de junio el mismo colegio representará 'El emperador que no tiene qué ponerse'. El 4 de junio 'Bienvenidos al cielo' será la obra que represente el colegio Ntra. Sra. de Gádor. El 7 de junio la Escuela de Infantil Barajas interpretará 'Cardito Caracol' y el 8 de junio, para cerrar las jornadas, los alumnos de 4 años también del Barajas representarán 'El Chatarrero'. La edil de Cultura, Mª Luisa Cruz, anima a la ciudadanía asistir a estas representaciones que con tanto cariño han preparado los escolares.