El rector de la UAL está «convencido» de la concesión de la facultad de Medicina

A. F.ALMERÍA.

El rector de la Ual, Pedro Molina, aseguró ayer que, desde la Comisión para Medicina de la Universidad, están «absolutamente convencidos de que va a haber una concesión y una aceptación de la implantación de la Facultad de Medicina en Almería». Estas declaraciones las realizó Molina al hilo de las afirmaciones hechas hace unos días por el secretario provincial del PSOE, Diego Asensio, quien afirmó que «Almería tendrá una facultad de Medicina», y que «el anuncio - supone- será inminente», pues se lo confirmó «el propio presidente de la Junta en su última visita a Almería, en un acto en Roquetas de Mar». Eso sí, el socialista precisó que «será el Gobierno de la Junta de Andalucía el encargado de decírselo a sus ciudadanos».

El rector de la Universidad de Almería explicó, además, que estos días se ha reunido nuevamente la Comisión de Medicina, encargada de estudiar la viabilidad del proyecto, para continuar con la memoria académica y con el plan de estudios de la carrera de Medicina, pues «hay que someterlo a verificación a la Agencia Nacional de Evaluación».

Lo cierto es que habrá de ser el Consejo Andaluz de Universidades el que decida finalmente si se implanta o no una facultad de Medicina, y éste aún no ha fijado fecha para reunirse y tratar este asunto. Mientras, la Comisión y el Colegio de Médicos de Almería defienden la necesidad de implantar estos estudios en la capital, por diferentes motivos, entre los que destaca la necesidad de profesionales que tendrá la provincia ante el aumento de población estimado.