El CD Vera presenta a la FAF su retirada de la competición

La UD Carboneras abre la jornada recibiendo al Huétor Tájar y mañana lo hará el Comarca de Níjar con el Vélez

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA.
El conjunto carbonero tiene hoy un complicado reto en casa. ::
                             IDEAL/
El conjunto carbonero tiene hoy un complicado reto en casa. :: IDEAL

El CD Vera anunció ayer oficialmente su retirada de la competición en el Grupo IX de Tercera División, confirmándose los rumores que, desde hacia varias jornadas, venían circulando. Con la retirada del histórico club veratense -el pasado año celebró el 50 aniversario de su fundación-, ya son dos los clubes almerienses retirados. El Pvo. Ejido B lo hizo en vísperas de la jornada 24 en la que su rival -igual que mañana- iba a ser la UD Almería B, que gana su segundo derbi sin jugarlo.

La jornada, que abre hoy la UD Carboneras en casa, tendrá mañana continuidad con el envite local del Comarca de Níjar. Y como visitantes, doble reto. El Ciudad de Vícar, con las bajas de Estévez y Sevilla y el alta de Sebas, jugará en Baza desde las 17.00 horas, con arbitraje del malagueño Vegas Torres. La AD Adra lo hará a la misma hora en el del At. Mancha Real, a dirigir por el granadino Reyes Estévez. En el Grupo XIII, el At. Pulpileño recibirá, en San Miguel, al conjunto murciano del Calasparra CF, encuentro anunciado para las 16.45 horas.

Doble reto en casa

A partir de las 16.30 horas, con el arbitraje a cargo del malagueño Velasco Ortega, se juega hoy, en el Campo Las Marinicas, el encuentro entre la UD Carboneras y el CD Huétor Tájar. Un partido que está catalogado de gran importancia para el conjunto carbonero, que sigue inmerso en la lucha por eludir la zona de descenso. Los de Paco Belmonte se juegan tres puntos casi vitales, en esta ocasión ante un rival que llega ocupando la decimotercera posición, con 38 puntos, y que en sus salidas ha conseguido un empate y tres victorias. En la ida hubo empate (1-1).

Para mañana, a partir de las 12.00, en el nijareño Campo Municipal turno competitivo para el Comarca de Níjar. Los de Antonio Casado, tras el revés de la pasada jornada en su visita a la UD Almería B, que le ha alejado de la cuarta plaza, recibirá al Vélez. Sin lugar a dudas, todo un 'hueso' como visitante, ya que en sus salidas el equipo que entrena Amador ha logrado sumar 18 puntos. Los nijareños, que recuperan a Adrián Carretero, figuran con 40 puntos en la tabla de clasificación, diez por debajo del cuarto puesto.

En cuanto a los velezanos, ocupan la novena posición, con 41 puntos en su haber, a nueve de distancia de la mencionada cuarta plaza. En el partido de ida hubo victoria del equipo malagueño (3-1). El que disputarán mañana en el Campo Municipal nijareño contará con la dirección arbitral del colegiado ceutí Ramos Rodríguez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos