ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 27 || Mañana 14 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los investigadores salen a la calle para exigir más inversión

SOCIEDAD

Los investigadores salen a la calle para exigir más inversión

07.03.10 - 02:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Varios centenares de investigadores salieron ayer a la calle para exigir a la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, un incremento real de la inversión de recursos públicos y privados en el sector de I+D+i. La manifestación estaba convocada por la Plataforma por la Investigación, que coordina a seis asociaciones de investigadores, cuyos representantes portaban una gran pancarta con el lema 'Investigar es invertir en futuro'.
«Cristina Garmendia, qué haces con la Ciencia»; «Si somos el futuro, por qué no dais un duro»; «Lo llaman I+D y no lo es»; «Investigar es trabajar» y «oh no, becas no, becas no» fueron algunas de las proclamas que corearon los asistentes, unos 2.500 según los convocantes y que en su mayoría eran jóvenes con carteles reivindicativos y globos.
La plataforma convocante aglutina a la Asociación para el Avance de la Ciencia y la Tecnología en España, a la Asociación Nacional de Investigadores Ramón y Cajal, a la Asociación Nacional de Investigadores Juan de la Cierva, a la Asociación de Investigadores Parga Pondal y a la Federación de Jóvenes Investigadores. Esta agrupación publicó el 26 de febrero una carta en la revista 'Science' con un extracto del manifiesto leído ayer, en el que denunciaban los recortes en la inversión en I+D en los presupuestos estatal y autonómicos, lo que afectará sobre todo a los aspirantes a entrar en la carrera investigadora y a la competitividad de los investigadores con los del resto de Europa.
Noemí Cabrera, de la Plataforma por la Investigación, exigió que la inversión en I+D+i se iguale en España a la media europea. El diseño de una carrera investigadora fue la petición de Salomón Aguado, de la Federación de Jóvenes Investigadores.
En Tuenti
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.