«Vamos a tener un Gran Premio espectacular, la idea es superarse»

Adrián Gómez en una competición de triatlón /IDEAL
Adrián Gómez en una competición de triatlón / IDEAL

Entrevista a Adrián Gómez, becario del Servicio de Deportes de la UAL | Esta semana ha tenido lugar la reunión con los delegados para conformar un evento deportivo que se supera en participación

J. L. PASCUALALMERÍA

El Gran Premio UAL es la competición interna que permite a los alumnos competir junto a sus amigos del campus, sin tener en cuenta la carrera que cursen. Ya se ultiman detalles de la próxima edición.

-¿Cómo va la planificación del Gran Premio UAL?

-Vamos a tener un Gran Premio espectacular, como todos los años, incluso diría que mejor. La idea es superarse y, por ejemplo, en fútbol sala vamos a tener a 27 equipos, con lo que la competición se prolongará hasta mediados de febrero debido a esta buena acogida. En fútbol 7 hay ya 13 equipos, se jugará hasta mediados de enero. Este año se jugará a doble partido, con lo que pasaremos de la navidad con el torneo.

-¿Contentos con la participación?

-Sí, ha tenido buena acogida y además hemos añadido un nuevo deporte como es el fútbol indoor que se realizará en una instalación fuera de la universidad y que está adaptada para esta modalidad. Normalmente las novedades cuestan un poco más, pero la gente lo ha cogido con ganas, igual que otros deportes como el baloncesto o el voleibol.

-¿Qué propuestas os han realizado los delegados?

-A ellos les ha gustado mucho sobre todo la idea de jugar a doble partido, la filosofía es no tener que dividirse por facultades o escuelas como en el Trofeo Rector y darle su importancia y que puedan jugar un poquito más con encuentros de ida y vuelta, hay tiempo de estudiar y jugar.

-¿Cómo es el sistema de competición del Gran Premio?

-Es eliminatoria directa, muy parecido a lo que solemos ver en el tenis, se cruzan dos equipos y el que pierde se elimina, en este caso será de ida y vuelta, con goles con valor doble para el equipo que juegue como visitante.

 

Fotos

Vídeos