La Universidad de Almería recibe dos galardones del Consejo de Universidades de Andalucía

Los dos premiados flanqueados por el rector y la presidenta del Consejo Social./
Los dos premiados flanqueados por el rector y la presidenta del Consejo Social.

La entrega de los galardones se ha celebrado en la Universidad de Cádiz con la presencia de la presidenta del Consejo Social y del rector de la UAL

A.MALDONADOAlmería

Dos de los cuatro premios de Implicación Social del Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía han recaído en el Proyecto Sabana de la Universidad de Almería en la categoría de 'Institutos Universitarios, investigadores, centros de investigación, servicios o departamentos de las universidades públicas andaluzas' y en Ángeles Hoyo Sánchez, en la categoría de 'Egresado'.

Así lo ha decidido el jurado de la IX edición de los Premios que consisten en una dotación económica de 3.000 euros por cada modalidad, así como una escultura conmemorativa y un diploma acreditativo.

La entrega de los galardones se ha celebrado este lunes 10 de diciembre en Cádiz, en el transcurso de una ceremonia que ha tenido lugar en el edificio Constitución 1912 de la Universidad de Cádiz, con la presencia de la Consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, Lina Gálvez, y a la que han acudido la presidenta del Consejo Social de la UAL, Magdalena Cantero, y el Rector, Carmelo Rodríguez.

Cantero ha explicado que el certamen persigue «reconocer las buenas prácticas de colaboración entre las universidades públicas de Andalucía, las empresas y otros organismos públicos y privados de su entorno, así como al bienestar de la sociedad mediante la producción, transferencia y aplicación práctica del conocimiento, su proyección social. Distinguimos tanto a empresas o instituciones, como a la trayectoria de investigadores y egresados».

Así mismo la presidenta del Consejo Social de la Universidad de Almería, tras dar la enhorabuena a los galardonados, ha expresado su satisfacción y ha destacado que logros como éste indican la «buena salud investigadora de nuestra Universidad, así como calidad de la enseñanza que se está transmitiendo a los universitarios almerienses».

Proyecto Sabana

El Proyecto ganador, dirigido por el profesor de la UAL, José Gabriel Acién, se dedica al desarrollo de bioprocesos sostenibles de producción de biofertilizantes y biopesticidas para uso agrícola, así como aditivos y piensos de uso acuícola, empleando microalgas. Su objetivo es mejorar la sostenibilidad de la producción de alimentos mediante la incorporación de nuevos productos más sostenibles, incorporando en el proceso la recuperación de nutrientes procedentes de aguas residuales y purines ganaderos.

Ángeles Hoyo Sánchez

La premiada en la categoría de 'Egresado' se graduó en el Grado de Ingeniería Electrónica Industrial por la Universidad de Almería en el año 2016. Actualmente está estudiando el Máster de Ingeniería Industrial en la Universidad de Almería. Trabaja como Investigadora en modelado y control automático de procesos en la Universidad de Almería, y pertenece al grupo de Automática Robótica y Mecatrónica dentro del Departamento de Informática.