Este contenido es exclusivo para suscriptores

¿Quieres una experiencia sin límites y con servicios exclusivos?

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoApp para smartphone y tabletContenido extraNewsletters exclusivasClub del suscriptor

La Universidad de Almería inicia con música un mayo con mucha cultura

La entrada al evento será gratuita para los espectadores./IDEAL
La entrada al evento será gratuita para los espectadores. / IDEAL

El V Concurso de Jóvenes Solistas 'Manuel del Águila' se celebra hoy en el Paraninfo con motivo del 25º aniversario de la institución académica

J. L. P.ALMERÍA

Hoy, desde las 18.30 horas, el Paraninfo de la UAL va a disfrutar con el enorme talento musical de los mejores jóvenes intérpretes de la provincia. Así, el V Concurso de Jóvenes Solistas del RCPMA -Real Conservatorio Profesional de Música de Almería-, con el sobrenombre del genial compositor almeriense 'Manuel del Águila', llega a su gran final y tiene como sede la Universidad de Almería.

Los finalistas de la Categoría A serán Helena Martínez en flauta y Álvaro Sánchez en percusión, ambos con el acompañamiento de la Banda del RCPMA. Por su parte, los finalistas en la Categoría B serán Adrián Montoya al piano e Isabel Santander al violín, en su caso junto a la Orquesta del RCPMA. La organización corre a cargo del 'Aula de Música' del Secretariado de Promoción Cultural de la UAL.

Se trata de uno de los actos principales dentro de una programación mensual de nuevo ambiciosa, como se viene reiterando a lo largo de un curso tan especial como es el del '25 Aniversario' de la Universidad de Almería. También en esta mayo se está de estreno, ya que por vez primera se dedica una actividad al entorno natural del campus de La Cañada, flora y fauna, con el 'Maratón de Biodiversidad' que lleva por nombre AmBioblitz, y en el que toma partido la cultura a través del 'Aula de Fotografía'.

Este evento, que se realizará el día 22 y que dura 24 horas seguidas, es 'ciencia ciudadana' y está organizado por el Centro de Colecciones Científicas, pero tendrá el complemento cultural perfecto con un Rally Fotográfico. La actividad prosigue en el 'Aula de Letras' con su Club de Lectura, que también hoy, desde las 12 horas, tiene fijada reunión en su sede habitual de la Biblioteca Nicolás Salmerón. En esta ocasión la obra compartida entre los asistentes es 'El nervio óptico', de María Gainza, publicado por la Editorial Anagrama. Durante esta semana volverá a tener protagonismo, igualmente, el 'Aula de Astronomía', ya que mañana regresa su tertulia mensual.

Fotos