La Universidad de Almería abre hoy el curso con más de 14.000 estudiantes

El campus de La Cañada comienza desde esta mañana a recobrar su imagen habitual. /JOSÉ LUIS PASCUAL
El campus de La Cañada comienza desde esta mañana a recobrar su imagen habitual. / JOSÉ LUIS PASCUAL

Los alumnos comienzan esta mañana a incorporarse a las clases y a tener una primera toma de contacto con cada una de las facultades

J. L. P.ALMERÍA

Hoy comienza oficialmente el curso académico 2018-2019, salvo para el alumnado de Ciencias Experimentales, que ya tuvo su primera toma de contacto el pasado viernes por la tarde. La UAL comienza este nuevo periodo con buenas noticias, ya que se sigue consolidando, un año más, como primera opción entre los estudiantes.

La Universidad de Almería tiene todo preparado para recibir a los estudiantes que la han elegido para el curso académico 2018-2019. Como cada año por estas fechas la UAL abre sus puertas a estudiantes llegados de toda la provincia, de otras partes de España, especialmente de Andalucía, y de varios países extranjeros.

Cifras de récord

El curso dará sus primeros pasos con más de 14.000 estudiantes, de ellos 12.422 serán estudiantes de grado y máster, 2.676 de nuevo ingreso, lo que refleja que cada vez son más lo que la eligen como primera opción. Estos datos se ampliarán en los próximos días con las adjudicaciones que quedan pendientes y tras los resultados de las pruebas de selectividad que se han venido realizando durante esta semana.

Desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo y las diferentes facultades del campus se ha organizado un programa de actividades para darles la bienvenida y que desde el primer minuto se sientan como en casa y conozcan todas las posibilidades que les ofrece la Universidad de Almería, tanto en el ámbito académico como en el de la investigación, del asociacionismo o deportivo, entre otros.

Se trata de las Jornadas de Recepción de cada uno de los centros con las que se transmite a los nuevos estudiantes la importancia de involucrarse en diversos aspectos de la vida universitaria. Facultades como la de Psicología, Empresariales o Trabajo Social tiene ya organizadas sus jornadas de bienvenida.

Otra de las informaciones que desde el Estudiantes y Empleo transmiten al alumnado, tanto de nuevo ingreso como los de cursos superiores, es la disponibilidad que tiene para solicitar las Becas de Residencia, para manutención y estancia gratuita para las rentas más bajas, y las Becas de Excelencia, que premian los mejores expedientes académicos.

Durante todo el curso académico, la Universidad de Almería realiza diversas actividades dirigidas a los estudiantes que cada año preparan su ingreso en las aulas universitarias. Destacan las Jornadas de Orientación Preuniversitaria, en las que se les explica a los futuros estudiantes de la UAL el sistema de acceso a la universidad, así como de todos los estudios que en ella pueden cursar.

Además, este inicio de curso viene aderezado con las últimas actividades del 25 Aniversario, que contemplan desde el acto inaugural, que tendrá lugar por primera vez en el Teatro Cervantes, hasta el acto de reconocimiento a antiguos alumnos o la exposición 'Ayer y hoy de la atención a la salud'.

 

Fotos

Vídeos