La Selectividad comienza hoy para más de 3.000 alumnos almerienses

Los alumnos se repartirán entre la UAL y otras cinco sedes en la provincia./J. L. P.
Los alumnos se repartirán entre la UAL y otras cinco sedes en la provincia. / J. L. P.

Los estudiantes tratarán de superar esta prueba para acceder a uno de los 31 títulos de grado que ofertará la UAL de cara al próximo curso

J. L. P.ALMERÍA

Más de 3.000 estudiantes almerienses se presentan desde hoy a los exámenes de la llamada PEvAU o Pruebas Evaluación Bachillerato para Acceso y Admisión a la Universidad. Se trata del paso previo a poder optar a una de las plazas ofertadas por la UAL para estudiantes de nuevo ingreso en los 31 títulos de Grado, que para el próximo curso 2018-19, hay disponibles 3.008 plazas.

Los exámenes serán corregidos por profesores especialistas en cada materia nombrados al efecto como vocales del Tribunal, distribuidos en siete sedes: dos de ellas en la propia Universidad de Almería (Aularios I y II), y las restantes en distintos institutos de la provincia: IES Aguadulce (Aguadulce), IES Fuente Nueva (El Ejido), IES Cura Valera (Huércal Overa), IES Cardenal Cisneros (Albox), IES Abdera (Adra). Los estudiantes procedentes de ciclos formativos de grado superior no necesitan realizar la prueba de Acceso para acceder a la Universidad.

No obstante, y a los efectos de mejorar su nota de admisión para titulaciones con mucha demanda, podrán realizar la prueba de admisión. Para esta convocatoria de junio han formalizado matrícula en las pruebas un total de 75 alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior y 196 alumnos se presentan a las pruebas para mejorar nota.

Las calificaciones se publicarán el día 21 de junio a partir de las 12 horas. Los estudiantes podrán consultar sus notas a través de la página web de la Universidad, utilizando las claves concertadas de acceso que les serán entregadas hoy.

Una vez publicadas las notas, en caso de disconformidad, el estudiante podrá solicitar la revisión de una o varias materias. El trámite lo deberá realizar por internet, accediendo al mismo punto electrónico de consulta de calificaciones. Antes de que el ejercicio sea evaluado nuevamente por un especialista distinto al que realizó la primera corrección, se comprobará que no existen errores materiales en el proceso del cálculo de la calificación final. La calificación podrá variar al alza o a la baja.

Durante las Jornadas de Orientación Preuniversitaria desarrolladas en el campus de la Universidad el pasado mes de febrero, se facilitó a los estudiantes y sus profesores toda la información relacionada con la prueba de acceso y admisión a la universidad (PEvAU) así como del proceso de preinscripción, también disponible en internet.

 

Fotos

Vídeos