Este contenido es exclusivo para suscriptores

¿Quieres una experiencia sin límites y con servicios exclusivos?

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoApp para smartphone y tabletContenido extraNewsletters exclusivasClub del suscriptor

La UAL recibe a los nuevos alumnos con información y mucho ocio

Los alumnos tuvieron la oportunidad de tener información de primera mano sobre los servicios de la UAL./A. M.
Los alumnos tuvieron la oportunidad de tener información de primera mano sobre los servicios de la UAL. / A. M.

La Jornada de Bienvenida se celebró ayer en el Centro Deportivo con la participación de una veintena de organizaciones sociales

J. L. P.ALMERÍA

Los estudiantes de la Universidad de Almería disfrutaron ayer de la Jornada de Bienvenida, organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, que se desarrolló en el Centro Deportivo. Permaneció con sus puertas abiertas hasta bien entrada la tarde y durante este tiempo los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer los diferentes servicios con los que cuenta la UAL, además de disfrutar de música, juegos y multitud de actividades programadas.

Con esta jornada, además de dar la bienvenida a los nuevos estudiantes, se les ofrece la oportunidad de que conozcan todas las posibilidades que la UAL les concede para que puedan aprovechar al máximo su paso por el campus almeriense. La vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maribel Ramírez, indicó que afrontaba la jornada «con mucha ilusión y trabajo por darle a los estudiantes de una forma más especial la información sobre lo que la Universidad les ofrece este año, que el mero hecho de ir a las clases y contárselo. Hemos querido traer la jornada a un único sitio, en concreto a UAL Deportes, para que conozcan esta parte oeste del campus, la que menos conocen». Además de los vicerrectorados que más usan los estudiantes, los servicios, las asociaciones y delegaciones de estudiantes y una veintena de organizaciones sociales, los estudiantes pudieron conocer de primera mano «la formación extra académica, como el programa JUMP que ofrece cursos mejorados con respecto al años pasado, y en definitiva, una formación académica y extra académica que les va ayudar en su desarrollo profesional y su vida personal», tal y como explicó Maribel Ramírez.

Información y ocio

Además, hubo sorteos de camisetas, de cursos de formación y se prepararon tres paellas a petición de los estudiantes. También la música estuvo presente de la mano de los estudiantes, algunos tocaron sus instrumentos y otros dieron muestra de su talento con sesiones de dj. Maribel Ramírez reconoció que «estamos con mucha ilusión y todo gracias al equipo que tengo en el Vicerrectorado de Estudiantes, desde los becarios a los directores de secretariado y todos los estudiantes que están colaborando que son el alma de las jornadas. Son los que contagian con su ilusión y tiran del carro con nosotros», puntualizó la vicerrectora. Con respecto a la repercusión de esta jornada señaló que es mucha «porque los correos electrónicos no conectan con el estudiante como conociendo la información de esta forma más lúdica y cercana».

Alta participación

En este sentido se pronunció también Andrés Mateo Piñol, de la delegación de Ciencias Experimentales, que señaló que «como representantes estudiantiles y miembros de las asociaciones universitarias agradecemos este tipo de eventos porque así podemos llegar a nuestro compañeros. El mayor problema que tenemos es que los correos no funcionan porque la inmensa mayoría no los lee. Y aunque la difusión de la Universidad ayuda mucho, aún falta el paso de que sepan que hay cursos gratis o que existe una asociación de ajedrez y eso se consigue con eventos como este». Por eso agradeció que se celebre esta jornada que ayuda a que su labor como representantes estudiantiles se ejerza de forma más fácil.

A lo largo de la jornada los expositores informativos de los diferentes servicios de la UAL estuvieron recibiendo continuamente a estudiantes interesados en conocerlos. Además, recibieron información sobre eventos culturales, talleres, cursos y programas que se van a poner en marcha. También se les facilitó información sobre las prácticas en empresas o de dónde deben acudir para hacer una consulta sobre su orientación profesional.

El Servicio de Deportes de la UAL estuvo muy presente con un concurso de flexiones o sentadillas, una zona dedicada al rugby y otra la escalada. Precisamente, una de las sensaciones de este comienzo de curso está siendo la Tarjeta Deportiva Plus que está teniendo una alta demanda entre nuevos alumnos. Además, las organizaciones sociales volvieron este año a tener un protagonismo especial en la Jornada de Bienvenida con la presencia de más de una veintena de stands con información sobre voluntariado.

 

Fotos