El Plan Transfiere abre un nuevo plazo para otorgar el total de las ayudas económicas

El rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, realizó balance sobre la ejecución de este Plan./UAL
El rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, realizó balance sobre la ejecución de este Plan. / UAL

Se vuelve a abrir el periodo para solicitar financiación para la transferencia de investigación orientada a sectores estratégicos

J. L. P.ALMERÍA

El rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, repasó ayer la situación actual en la que se encuentra el Plan Transfiere, de ayudas a la transferencia de investigación orientada a los sectores estratégicos de la provincia de Almería. La UAL tiene previsto ejecutar el 61.5 % del presupuesto destinado al mismo, 148.875 euros de los 242.000 euros contemplados, quedando 83.125 euros pendientes de ejecución. Debido a que no se han concedido todas las ayudas previstas en algunas convocatorias, se ha abierto recientemente un nuevo plazo para la presentación de solicitudes. El objetivo es ejecutar ese remanente de presupuesto de 83.125 euros, correspondiente a tres proyectos innovadores, cinco sociales, cuatro becas de transferencia y 20 ayudas de la modalidad Transfiere Conecta. El plazo finaliza el viernes 19 de octubre.

El rector adelantó que «este plan va a consolidarse y estoy seguro de que el próximo año tendrá aún más éxito». Además, indicó que «la simbiosis entre Universidad, empresas e instituciones es fundamental para compartir nuestra investigación y formación de manera que se oriente a la solución de problemas y a los retos que los sistemas productivos y la sociedad en su conjunto nos propone. Para intensificar esa transferencia del conocimiento y la innovación, en nuestro entorno socio económico, diseñamos el Plan Transfiere». Por último mostrado su agradecimiento a las empresas que colaboran en el programa. «Desde la Universidad no conseguimos nada si la otra parte se queda fuera, y en esta ocasión no ha sido así».

Una firme apuesta

Por su parte, el vicerrector de Investigación, Diego Valera, reiteró «la apuesta decidida de la UAL por estrechar el vínculo con el tejido productivo, con las empresas y con la sociedad almeriense. Estamos para resolver problemas de la sociedad almeriense y tenemos que ir de la mano del conjunto de la sociedad y de las empresas. Una de las formas de estrechar estos vínculos es el Plan Transfiere». Para cumplir con este objetivo, la UAL, señaló, cuenta «dentro del propio plan de investigación con otras herramientas que están a disposición de las empresas y de la sociedad en general para fortalecer este vínculo y hacer una universidad más útil para la sociedad como es la incorporación de doctores en empresas».

Para el director de la OTRI, Fernando Diánez, «el objetivo del plan en cuanto a alcance a empresas y diversidad se ha logrado». Además indicó que «el balance del plan es bastante positivo porque hemos hecho nuevas relaciones entre grupos de investigación y empresas que no existían, hemos dado oportunidades a estudiantes, hemos incluido un plan de formación que vamos a llevar desde la OTRI en temas de transferencia, dirigido a los investigadores de la Universidad y, en definitiva, creo que cubre algo que es difícil y es que lo que se hace de investigación llege a las empresas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos