Este contenido es exclusivo para suscriptores

¿Quieres una experiencia sin límites y con servicios exclusivos?

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoApp para smartphone y tabletContenido extraNewsletters exclusivasClub del suscriptor

«Jugar con la UAL es una experiencia muy gratificante»

Patricia Conejero es internacional en balonmano playa./IDEAL
Patricia Conejero es internacional en balonmano playa. / IDEAL

Entrevista a Patricia Conejero, jugadora de balonmano | Es una referente en la selección universitaria y confiesa que este año hay un buen equipo para aspirar a objetivos ambiciosos en el CAU

J. L. PASCUALALMERÍA

Patricia Conejero es estudiante de la Universidad de Almería, juega en la selección universitaria de balonmano femenino, en el Vícar Bahía de Almería en competición federada y aprovecha los veranos para el balonmano playa, donde ha conseguido hacerse un hueco en el combinado nacional.

-¿Cuál es su balance de su trayectoria en la selección de la UAL?

-Es una experiencia muy gratificante y este año estoy muy ilusionada. Se está viendo que la gente se está animando a participar, sólo llevamos un entrenamiento, pero somos muchas jugadoras.

-¿Cómo fue la pasada temporada?

-Quedamos terceras del Campeonato de Andalucía y de España. Podríamos haber conseguido algo más, en el andaluz se decidió por un gol el pase a la final, aunque luchamos.

-¿Son muy diferentes las competiciones universitarias?

-Sí y no. Te encuentras mucha diferencia de nivel, pero al final son selecciones y las jugadoras suelen ser muy buenas. El jugar con otras compañeras es positivo porque hay mucha rivalidad entre clubes y es una forma de ver que realmente nosotras lo que queremos es disfrutar del balonmano.

-¿Qué le parece el Programa DUAN?

-Estoy muy contenta, me facilitan un tutor y una ayuda económica y también si tengo que faltar en alguna ocasión por cuestiones de la competición deportiva. Lo valoro mucho porque, por ejemplo, mi hermana estudia en la Universidad de Sevilla y no tiene este tipo de ayudas, algo que no entiendo. Todos sabemos que los que nos dedicamos al deporte a un alto nivel perdemos muchas horas al cabo del día en ello. Que la Universidad de Almería lo tenga en cuenta es algo que hay que agradecer.

-¿Tiene tiempo para unir estudios y balonmano?

-La verdad es que hago auténticos malabares porque son estudios, balonmano y trabajo. Al final lo que haces es privarte a lo mejor de tomarte algo con tu familia o amigos, pero tengo claro que el que algo quiere algo le cuesta.

Contenido Patrocinado

Fotos