Borrar
Iván Martos se convierte en el primer fichaje de la UD Almería

Iván Martos se convierte en el primer fichaje de la UD Almería

El lateral izquierdo amplía su contrato con los rojiblancos y formará parte de la primera plantilla

jordi folqué

Almería

Miércoles, 6 de marzo 2019, 17:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Almería ha anunciado el primer movimiento para la próxima temporada. Aunque se trata de un jugador de la 'casa', pero que cambiará su condición dentro del club rojiblanco. Un cambio ganado día a día en la presente campaña, en la que ha dado el paso definitivo para dejar atrás su ficha con el filial y ser, desde el 1 de julio, componente del primer equipo a todos los efectos.

Iván Martos es el que se ha ganado seguir los pasos de otros como Gaspar Panadero, este mismo ejercicio, Joaquín Fernández o Ángel Trujillo. El lateral izquierdo, que tiene el dorsal 29, ampliará su contrato con el club almeriense al pasar de ser el cuarto lateral izquierdo, cuando empezó la pretemporada, a ser el primero y un fijo para un Fran Fernández que lo conocía del filial y que ha hecho que sea un fijo en el once inicial que pone semana tras semana.

Las lesiones de Nano y Samu de los Reyes lo dejaron como el segundo lateral izquierdo de la primera plantilla. Solamente por detrás de un Andoni López que llegó al club cedido por el Athletic de Bilbao al final del mercado de verano. Su primera titularidad fue en la Copa del Rey en La Rosaleda. Ahí dejó muestras de su potencial. Pero en Liga seguía jugando con el filial. Hasta que una dolencia de Andoni López le hizo ser titular en el Nuevo Carlos Tartiere de Oviedo. Desde ahí, ya no ha perdido su sitio como en la pizarra de Fran Fernández.

El futbolista, de 21 años de edad, cumple su sexta temporada en la entidad rojiblanca, a la que llegó en el ejercicio 2013-2014, recién salido de cadetes, para formar parte del juvenil B, en el que estuvo también en la campaña 2014-2015. En la siguiente debutó en el juvenil A en la División de Honor nacional, y en la 2016-2017 dio el salto al filial, que acababa de bajar de Segunda División B.

En el segundo equipo rojiblanco también ha ido experimentando un gran crecimiento que le llevó a ser citado para entrenar con la primera plantilla, a entrar en convocatorias, y a jugar en el fútbol profesional, primero en la Copa del Rey y después en la Liga 1|2|3.

Los detalles del acuerdo se darán este jueves al dar una rueda de prensa el propio jugador y Miguel Ángel Corona, director deportivo de la UDA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios