Ual | Cursos De Verano

García Aguado advierte de los riesgos de las redes sociales

García Aguado advierte de los riesgos de las redes sociales
El presentador televisivo visita los Cursos de Verano en la sede de Purchena
R.I.

La segunda jornada de los cursos de Verano de la Universidad de Almería en Purchena se ha desarrollado con un lleno absoluto de la sala habilitada para las ponencias. Pedro García Aguado, presentador de TV, escritor y conferenciante, ha tenido una interesante y debatida charla sobre las redes sociales y los modelos educativos a este respecto.

García Aguado ha explicado los peligros de la exposición digital y cómo actuar para evitar las amenazas que acechan a los adolescentes y menores con ejemplos de casos en la sociedad actual, donde a menudo estos desarrollan conductas agresivas o comportamientos violentos en los casos de fuertes adicciones a las nuevas tecnologías.

El conocido conferenciante ha subrayado la importancia de la educación para evitar problemas conductuales en la adolescencia, explicando que todo se educa y que la familia debe ayudar a conseguir el juicio crítico en los menores para evitarles problemas de acoso y exposición en las redes. Con ejemplos prácticos, ha dado a conocer los peligros de las exposiciones de menores en las diferentes redes donde, a su juicio, existe una falta o ausencia de valores y donde los menores buscan masivamente gustar y ser aceptados exponiéndose peligrosamente.

El escritor ha hecho hincapié en los deberes de los menores no emancipados con respecto a los padres con los que conviven y también a las obligaciones de los padres con respecto a sus hijos para, precisamente, protegerlos y educarlos ante este tipo de amenazas en las redes.

Por su parte, 'Sonanta', en su cuarta edición, ha echado el cierre con muy buenas sensaciones de la mano del genial Tomatito. La directora del curso, Carmen Hernández, ha alabado la buena disposición del guitarrista. «Responde desde cómo se ponen los dedos hasta cuestiones más difíciles. Él tiene la capacidad de ponerse al nivel de todos, por eso no pide unas nociones mínimas para hacer el curso».

Además, ha asegurado que ve al maestro «más relajado. Son ya cuatro ediciones y está adaptado tanto al formato como a la situación». También ha hablado del papel de su hijo José del Tomate, que cada vez «tiene una labor más importante como docente, en la cual ha avanzado mucho, como también lo ha hecho Tomatito. Por las tardes, se dedica a repasar con los alumnos las enseñanzas del padre».