Estudiantes de los cinco continentes inician su desembarco en la UAL

Los alumnos, esperando su entrada a las clases. /JOSÉ LUIS PASCUAL
Los alumnos, esperando su entrada a las clases. / JOSÉ LUIS PASCUAL

Son una 'avanzadilla' estudiantil del nuevo curso 2018-2019

J. L. P.ALMERÍA

Más de medio millar de estudiantes provenientes de 50 países distintos a través de seis programas de intercambio diferentes fueron recibidos por el rector, facilitándoles la toma de contacto con el campus y con la ciudad.

Son una 'avanzadilla' estudiantil del nuevo curso 2018-2019, puesto que su presencia en el pasillo central de la UAL para acceder al auditorio y después distribuirse por diferentes espacios, hizo que se recobre el pulso en el campus.

Son 510 estudiantes los que en este cuatrimestre llegan a la Universidad de Almería procedentes de los cinco continentes, como resaltó el rector Carmelo Rodríguez, que señaló que «cada año, mejor, y en estas jornadas que les hemos preparado les facilitamos que no solo complementen los estudios a nivel académico, sino que les sirva su estancia para desarrollar otras habilidades sociales, para conocer culturas, para la mejora de idiomas, para integrarse en un mundo cada vez más global».

Rodríguez Torreblanca los recibió y les ofreció la bienvenida como preámbulo a tres días de aclimatación al que será su nuevo entorno, dentro de lo que se denomina la 'Orientation Week' por parte del equipo de Internacionalización de la UAL, dejando clara su apuesta por algo que va más allá de un mero objetivo, ya que «como ya decía en una de mis primeras intervenciones cuando llegué al rectorado, la internacionalización de la universidad no es un objetivo, es una necesidad, y es verdad que la Universidad de Almería, desde hace unos años, viene trabajando muy bien en este aspecto».

Como no podía ser de otro modo, el rector se mostró inconformista de cara al futuro más cercano, porque «lo que se desea es hacerlo cada día mejor». Ello encaja en su apuesta de que los alumnos son la razón de ser de la UAL, sea cual sea su procedencia, en este caso destacando que «decir que son de todos los continentes no es una forma de hablar, sino una realidad arrojada por los datos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos