El Departamento de Matemáticas de la UAL invitará a los almerienses a activar su mente

El Departamento de Matemáticas de la UAL invitará a los almerienses a activar su mente

Los visitantes pondrán a trabajar la mente mediante el desarrollo de diferentes actividades lúdico-matemáticas

J. L. P.Almería

La Universidad de Almería sigue anunciando actividades que se desarrollarán en el marco de La Noche Europea de los Investigadores.

'¡Activa tu mente con las matemáticas!' estará organizada por el Departamento de Matemáticas y consistirá en un stand donde los visitantes pondrán a trabajar la mente mediante el desarrollo de diferentes actividades lúdico-matemáticas, adaptadas a todo tipo de edades, que potencian la habilidad de pensar y favorecen la afición por las matemáticas. Desde la organización recordaron que «puesto que la capacidad de razonamiento es esencial para resolver cualquier problema de la vida cotidiana, para su entrenamiento, las matemáticas son un buen recurso». De igual forma, indicaron que «tendremos juegos manipulativos, problemas de razonamiento, lógica, retos y acertijos. Trabajaremos con números, figuras, dados y resolveremos ecuaciones. Con todo ello trataremos de acercar las matemáticas al público en general de una forma entretenida y fomentaremos el pensamiento matemático a partir de la manipulación, la observación y la experimentación de los materiales». Además, el stand estará decorado con trabajos que ha realizado el Departamento.

La actividad contará con un amplio equipo de investigadores al frente compuesto por Isabel María Ortiz, Enrique Artero, José María Lirola, María Inmaculada López, Juan Francisco Mañas, Juan José Moreno y Fernando Reche que serán los encargados de transmitir la afición por las matemáticas al público.