Los XIX Cursos de Verano arrancan hoy con una variada programación

Inauguración de los Cursos de Verano el pasado año en el Castillo de Santa Ana./J. L. PASCUAL
Inauguración de los Cursos de Verano el pasado año en el Castillo de Santa Ana. / J. L. PASCUAL

El Castillo de Santa Ana acoge la inauguración de un evento académico que contará con temáticas de actualidad e interés provincial

J. L. P.ALMERÍA

Hoy se inauguran en el Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar la décimo novena edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Almería, una cita especial en el 25 aniversario de la institución académica que ha diseñado para la conmemoración un amplio catálogo de cursos teóricos, encuentros de expertos y talleres con temáticas muy diversas y que serán complementarias a las enseñanzas regladas, con el propósito de generar debate con el tratamiento de asuntos de la máxima actualidad y con la implicación de un importante número de entidades y organismo del sector económico y social.

La UAL pretende con la oferta de este año dar respuesta a temáticas demandadas desde colectivos empresariales como el curso 'Bioeconomía como nuevo paradigma de desarrollo sostenible o el seminario 'La ciudad agrícola: ciudad continua'.

Cambios sociales

La necesidad de una transformación estructural orientada a la mejora de la sociedad y la calidad de vida de todos los sectores de la población así como la responsabilidad social son temáticas que abordarán cursos como 'Discapacidad y políticas públicas: desafíos normativos y avances sociosanitarios', 'Menores en riesgo de exclusión social', 'Un compromiso de todos' o 'Entornos saludables para las personas mayores en el marco de la Silver Economy'.

También se hacen eco los Cursos de Verano 2018 de temáticas de interés para la ciudad y la provincia con cursos como 'Turismo y cine en Almería', 'Marca Almería', o 'La gastronomía de Almería como elemento de identidad turística'.

La Universidad de Almería, igualmente, ha incluido propuestas orientadas a cubrir la demanda y la necesidad de especialización de los estudiantes universitarios. Son seminarios como 'Talento, inteligencia e innovación' o 'Adquisición del español como segunda lengua'. También en cuestiones que resultan preocupantes para la sociedad y son foco de análisis por parte de los medios a nivel nacional. En este sentido, se han programado 'Reforma constitucional y crisis territorial' o 'España frente al terrorismo yihadista'. También se incorporan temáticas cuyo objetivo es aproximar las enseñanzas artísticas a los estudiantes universitarios y a la sociedad en general con un formato práctico y de desarrollo de habilidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos