Este contenido es exclusivo para suscriptores

¿Quieres una experiencia sin límites y con servicios exclusivos?

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoApp para smartphone y tabletContenido extraNewsletters exclusivasClub del suscriptor

«Me considero una persona con ganas de aprender»

Sarah Jacqueline Sánchez es alumna de la UAL /IDEAL
Sarah Jacqueline Sánchez es alumna de la UAL / IDEAL

Entrevista a Sarah Jacqueline Sánchez, estudiante de Ingeniería Agrícola | Esta alumna de la UAL valora el poder compartir campus con estudiantes de otras carreras como un modo de enriquecerse desde esa diversidad

J. L. PASCUALALMERÍA

Sarah compatibiliza sus estudios de Ingeniería Agrícola con la representación estudiantil que considera muy importante para que la voz de los alumnos sea escuchada en la UAL.

-¿Qué destacaría de su trayectoria académica?

-Estudio Ingeniería Agrícola, siempre he sido de Ciencias, aunque he estado ligada al campo porque mi abuelo tenía tierras. Cuando acabé Bachiller no sabía que hacer y me decidí porque tiene un plan de estudio muy variado, abarca muchas cosas desde la Biología más pura hasta las Matemáticas o la parte más de Ingeniería. Entendí que podía aprender muchas cosas y, además, tiene muchas salidas.

-¿Se están cumpliendo sus expectativas?

-Sí, es una carrera en la que aprendes muchas cosas para tu 'día a día', no sólo para tu futuro profesional. Existe mucha incultura científica y es importante tener una base clara, lo vemos por ejemplo en la alimentación que muchas veces no sabemos los productos que compramos.

-¿Es una buena estudiante?

-Más que buena estudiante me considero una persona muy curiosa y con muchas ganas de aprender siempre. Cuando veo que la asignatura es útil me da igual echar las horas que hagan falta, luego hay otras que se me atascan un poco.

- Está implicada en la representación estudiantil...

-Sí, es una herramienta que tenemos los estudiantes para mejorar la Universidad, que al fin y al cabo es la razón por la que está. Somos la voz de cara al profesorado y al PAS. También es una ayuda para compañeros que puedan tener problemas en el campus.

- ¿Qué le parece la UAL?

-Me gusta mucho, por el entorno y por la oportunidad de estudiar con gente de todo tipo de carreras, eso te enriquece mucho, estar con gente de otros ámbitos que da lugar a una diversidad. Las instalaciones están muy bien, hay cuestiones como el préstamo de libros que es maravilloso.

 

Fotos