Biotecnología, la carrera con más nota de corte de la UAL este año

Biotecnología, la carrera con más nota de corte de la UAL este año

Doce grados son accesibles con un cinco en las pruebas de acceso a las universidades públicas (EvAU, antigua selectividad), entre ellos los de Ciencias Ambientales, las ingenierías de Química o Agrícola o Historia

Miguel Cárceles
MIGUEL CÁRCELES

El grado en Biotecnología se ha convertido, en la primera adjudicación de plazas de acceso a la Universidad de Almería, en la carrera con una más elevada nota de corte para la matriculación: un 11,999 de 14. La primera asignación de plazas ha sido dada a conocer hace pocas horas y ha situado seis de los planes de estudio que se ofertan en la 'Universitas Almeriensis' por encima del diez: además de Biotecnología, el doble grado de Educación Infantil y Primaria (11,853), Fisioterapia (11,280), Enfermería (11,265), Matemáticas (11,050) y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (10,726).

En total, 22 de los grados o dobles grados ofertados por la Universidad de Almería han debido subir el corte del cinco por tener una sobredemanda ante la oferta de plazas lanzada por las facultades. Es un 64,7% (dos tercios) de las titulaciones ofertadas en el Campus de La Cañada.

En un cinco -el aprobado- se han quedado 12 carreras: Ciencias Ambientales, Filología Hispánica, Finanzas y Contabilidad, Gestión y Administración Pública, Historia, Humanidades, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial, Ingeniería Química Industrial, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, y Turismo.

El pasado año, el orden acabó invirtiéndose y fue Ciencias de la Actividad Física y del Deporte la que obtuvo una mejor cualificación, 10,350; seguida de Fisioterapia (10,225) y Biotecnología (10,189).