Más de 600 alumnos asistirán a los cursos de verano de la UAL

Más de 600 alumnos asistirán a los cursos de verano de la UAL
El alcalde Roquetas y el rector, flanqueados por la concejala de Cultura y la vicerrectora de Extensión Universitaria

El Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar acoge la inauguración oficial de los seminarios que se prolongarán durante todo el mes

JOSÉ LUIS PASCUALRoquetas de Mar

Los Cursos de Verano 2018 han sido inaugurados esta mañana en el Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar en un acto que ha puesto en valor al municipio roquetero como sede de este evento académico, tanto por cantidad de seminarios, este año con cinco que se desarrollarán en el propio castillo y en la Escuela Municipal de Música, como por tradición.

El rector, Carmelo Rodríguez, ha indicado que «es un placer venir a este entorno, Roquetas de Mar es una sede emblemática, ha sido fiel todos y cada uno de los años de los Cursos», recordando que «hace apenas dos días que celebramos el acto del 25 Aniversario y esto es un ejemplo de la colaboración de un ayuntamiento que ha colaborado con la UAL».

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, ha destacado, por su parte, que «llevamos colaborando 19 años como no podía ser de otra manera, desde que se iniciaron estos cursos nos volcamos porque estamos orgullosos de tener la universidad que tenemos. Los actos del 25 Aniversario han sido todo un éxito».

Los Cursos de Verano superan en estos momentos los 600 estudiantes inscritos, aunque esa inscripción sigue abierta para la gran mayoría de los seminarios, por lo que se espera que esa cifra aún pueda crecer de manera considerable. En total, la oferta abarca hasta 26 cursos en cinco sedes, todos ellos con la presencia de ponentes de alto nivel y prestigio en cada uno de los ámbitos elegidos, temas que son de actualidad y de interés para la provincia.

Fotos

Vídeos