Borrar
Alumnos en la UAL, esperando a ser citados en las pruebas de Selectividad del pasado año.
La Selectividad cambia la revisión de los exámenes y se podrá bajar la nota

La Selectividad cambia la revisión de los exámenes y se podrá bajar la nota

La UAL inicia una ronda de contactos con los centros educativos para que conozcan las novedades de esta prueba a un mes vista

J. L. PASCUAL

Viernes, 26 de mayo 2017, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Almería abrió una ronda de reuniones con los centros educativos de la provincia que pueden mandar alumnos este año a la nueva prueba de acceso y admisión para responder a las dudas que puedan tener con respecto a la misma. Una cita que se repite nuevamente este año.

Durante este encuentro, Manuel Gámez, responsable del Secretariado de Acceso de la UAL, explicó a los representantes de los centros sobre la gran novedad que Selectividad presenta este año y que es su nuevo sistema de reclamación que contempla una única vía llamada Revisión.

La diferencia con respecto al anterior procedimiento es que ahora no existe la posibilidad de sólo reclamar la corrección de errores administrativos sin bajar la nota del examen. Con este nuevo sistema cuando un alumno solicite la revisión se le se realizará una nueva corrección y la nota obtenida hará media con la anterior, por lo que siempre hay un cambio en la nueva nota tanto para mejorar como para empeorar.

Eso sí, en este proceso siempre se pedirá a los correctores que previamente a la nueva corrección revisen si hay algún error de tipo administrativo, como puede ser que estén mal sumadas las notas o que haya falta de corrección de un ejercicio, para subsanarlo previamente a esa nueva y obligatoria corrección.

A través de diferentes casos prácticos, Manuel Gámez fue explicando esta novedad para que los responsables de los centros les puedan trasladar esta información a sus alumnos.

Otro de los objetivos de esta multitudinaria reunión fue explicar algunas cuestiones técnicas del proceso de matriculación para que los datos que lleguen a la Universidad de Almería contengan los menores errores posibles y que los alumnos a la hora de realizar su matrícula puedan hacerlo de la manera más conveniente para su posterior proceso de admisión en las distintas Universidades.

Por último, se aclararon las dudas que surgieron entre los centros sobre la prueba que se celebrará los días 12, 13 y 14 de junio. El propósito de la Universidad es el de «apoyar a los centros y paliar en la medida de lo posible la incertidumbre de los cambios y noticias que se han desarrollado durante el presente curso, en un año tan importante en la vida de los estudiantes».

Este 2017 es un año decisivo para los estudiantes de bachillerato que acceden a la universidad: son los primeros que realizarán la EvAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad), la prueba que sustituye las PAU (Pruebas de Acceso a la Universidad), conocida como Selectividad. En Catalunya y la Comunidad Valenciana se mantienen las PAU como vía de acceso a la universidad para los estudiantes de bachillerato. En Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco, la evaluación de bachillerato tiene como objetivo regular exclusivamente el acceso a los estudios universitarios, por eso, las pruebas son muy similares a las PAU aunque ajustadas al nuevo marco curricular de la Lomce.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios