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Inauguración de la jornada en Ciencias de la Salud.
Expertos estimulan a los alumnos para que desarrollen sus propias apps

Expertos estimulan a los alumnos para que desarrollen sus propias apps

La Jornada Nacional 'Uso de las TIC en Educación' se celebró ayer valorando el avance de la aplicación de las tecnologías en las aulas en los últimos años

J. L. PASCUAL

Miércoles, 24 de mayo 2017, 01:54

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Dentro de la programación del proyecto 'TEA LEAF' se celebró ayer en la Universidad de Almería un encuentro que ha sirvió como presentación de los resultados y conclusiones de sus acciones, llevadas a cabo a lo largo de tres años con otros cuatro centros europeos. La Jornada Nacional 'Uso de las TIC en Educación' reunió a estudiantes y expertos de universidades de toda España, tanto para conocer los avances realizados por el equipo almeriense como para exponer diversas propuestas y debatir sobre el futuro de este campo.

Julián Cuevas, vicerrector de Relaciones Internacionales de la UAL, fue el encargado de inaugurar la jornada, celebrada en la Sala de Conferencias del Edificio de Ciencias de la Salud de la UAL. Tras dar la bienvenida a todos los asistentes, el vicerrector incidió en la dimensión internacional de 'TEA LEAF' y de tantas otras actividades de la UAL, que considera con un gran potencial y proyección fuera de España. La presentación de la Jornada Nacional corrió a cargo de sus coordinadores, que explicaron los objetivos de TEA LEAF y de la programación del día.

José Luis Ruiz Real ha desgranó los pilares básicos de este proyecto de tres años que ha seguido los pasos de «identificación de aplicaciones, desarrollo de las mismas por parte de profesores y alumnos y, lo más complicado, estimulación del alumnado para desarrollar sus propias apps e ideas».

El evento contó con una ponencia de Julio Cabero, catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Sevilla, bajo el nombre 'Realidad Aumentada aplicada a la enseñanza: aportaciones desde el Proyecto RAFODIUM'. Este experto llamó a explotar al máximo las posibilidades de esta tecnología en la que se mezclan una nueva realidad con la realidad física, siendo el alumno el que interviene directamente sobre ambas. Una tecnología que «es flexible» y se puede utilizar desde Infantil hasta la Universidad, en áreas muy diferentes.

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