ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 18 / 20 || Mañana 17 / 20 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
Samuel Sánchez se daña la clavícula

ciclismo

Samuel Sánchez se daña la clavícula

Una caída en el primer kilómetro de la tercera etapa de la Poitu-Charentes le produce un esguince clavicular

23.08.12 - 13:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Samuel Sánchez se daña la clavícula
Samuel Sánchez, tras su caida en el Tour. /Efe
«Voy a coger al avión en Burdeos. Tengo toda la parte derecha del brazo inmovilizada y me duele bastante. Cuando llegue a casa me haré una resonancia, pero dos semanas sin hacer nada no me las quita nadie», nos decía Samuel Sánchez mientras le trasladaban en coche al aeropuerto de Burdeos, para ver si podía coger un avión que le trasladase a Madrid.
Para el líder de Euskaltel-Eukadi, 2012 está siendo un año de luces y sombras. Una caída en el primer kilómetro de la tercera etapa de la Poitu-Charentes le ha cortado su vuelta a la competición tras la caída que se produjo en el Tour de Francia.
Le han diagnosticado un esguince de articulación acromio-clavicular de grados dos en la clavícula derecha. «El contador de la bicicleta me marcaba 1,2 kilómetros. Yo iba tranquilo, por el puesto quince del pelotón, y Popovych ha hecho el afilador y se me ha cruzado delante. He intentado protegerme la mano en la caída y he caído a plomo, de espaldas. Me he dado un buen golpe. Me duele bastante y tengo el cuerpo dolorido».
Samuel tenía puestas sus esperanzas en llegar en buenas condiciones a los Campeonatos del Mundo, en Holanda: «Pero hasta que no me hagan le resonancia y me digan lo que tengo y el tiempo de recuperación, no me quiero plantear nada. De todas formas, dos semanas no me las quita nadie sin andar en bicicleta en condiciones y eso es mucho tiempo. No tengo ganas de pensar en nada».
Si para Samuel Sánchez el golpe, nunca mejor dicho, es importante, para Euskaltel-Euskadi también es un contratiempo grave puesto que contaban con los puntos que podía aportarles Samuel en el Tour, primero, y luego al final de temporada, puntos que no llegarán.
«En el Tour fue la clavícula izquierda y aquí ha sido la derecha. Al menos, la mano la tengo bien. Me molesta un poco, pero creo que es del golpe. Lo que me molesta más es la espalda». No quiere pensar en gafes, pero en el Tour de Poitu-Charente llevaba el mismo dorsal que en el Tour de Francia.
«Allí tenía el número 31 y aquí tenía el mismo. Es una coincidencia, sin más». Samuel Sánchez lleva cuatro caídas esta temporada, la primera de ellas en la Volta a Catalunya, en la que tuvo mucha suerte porque pudo hacerse un avería muy gorda. Pudo seguir en carrera, terminaría segundo en la general, y ganaría una etapa.
Luego se impondría en la Vuelta al País Vasco y en dos etapas. En Francia volvería a tener un nuevo percance, en la primera etapa del Dauphiné Liberé, en la que sí se hizo mucho daño. Siguió en carrera para no comprometer su participación en el Tour.
Allí las cosas le fueron peor: tuvo que abandonar con una fractura en el tercer metacarpiano de la mano derecha y un esguince en la escápula izquierda. Forzó en su vuelta a los entrenamientos para intentar acudir a los Juegos Olímpicos de Londres, pero tuvo que parar por las molestias en la mano. Este jueves le llegó este nuevo percance, que le aleja de los Campeonatos del Mundo, el objetivo que se había marcado para intentar salvar la segunda parte del año.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.