ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 31 || Mañana 15 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una mujer se salva en el incendio de su vivienda al ser alertada por su perro

granada

Una mujer se salva en el incendio de su vivienda al ser alertada por su perro

Los ladridos del animal despertaron a su dueña, que pudo escapar del fuego provocado en su salón por un brasero eléctrico

11.02.12 - 10:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una mujer se ha salvado esta noche en el incendio que se ha producido en su vivienda después de que el perro con el que convivía fuera el que la alertase, mientras ella se encontraba dormida, de la existencia de las llamas en el salón.
Según ha informado una portavoz del Centro Coordinador de Emergencias 112, los hechos se han producido en torno a la 01.20 horas en la calle Víctor Hugo de la capital, cuando, según los primeros indicios, un brasero eléctrico generó un incendio en el salón del inmueble, ubicado en un bloque de nueve plantas.
Al encontrarse dormida la única inquilina del piso, ha sido el perro con el que convive el que se ha aproximado al interior del dormitorio donde "ha comenzado a llorar y ladrar" para alertar del peligro que se había generado en el salón, según ha explicado un portavoz de los Bomberos. A la mujer, "apenas le ha dado tiempo a salir del inmueble", según la fuente, que ha precisado que de no ser por el animal "sí se habría producido una víctima, ya que hubiera sido muy complicado que la propietaria salvara la vida".
El incendio ha dejado "destrozado" el habitáculo donde se ha originado y ha causado daños materiales, por la propagación de humo y del calor, en el resto de habitaciones, al mismo tiempo que también ha provocado el incendio de varios toldos de los pisos inferiores.
La mujer ha tenido que ser atendida por inhalación de humo, mientras que otra persona ha sido atendida de quemaduras leves en la mano, según el 112, que ha precisado que ninguno de los dos ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado la dotación completa del Parque Norte de Bomberos de Granada así como la Policía Local y los servicios sanitarios.
En Tuenti
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.