Vicente Serrano lidera una alternativa para renovar los cargos en Las Cuatro Vegas

Miembros que forman parte de la candidatura que lidera Vicente Serrano (en el centro)./IDEAL
Miembros que forman parte de la candidatura que lidera Vicente Serrano (en el centro). / IDEAL

Las elecciones en el seno de la comunidad de regantes se celebrarán el próximo 24 de julio, en el primer punto del orden del día de su asamblea

JOSÉ ESTEBAN RUIZALMERÍA

Nueve son los miembros de la candidatura que se postula como alternativa a dirigir la comunidad de regantes Las Cuatro Vegas de Almería, que celebrará su asamblea general el próximo 24 de julio, a partir de las 20 horas, y en la que el primer punto del orden del día precisamente corresponde a las elecciones en las que los socios, con su voto, diseñarán el equipo de gobierno -presidente, tres vocales, tres suplentes y el jurado de riego- para los cuatro próximos años.

Vicente Serrano lidera esta candidatura que, en un principio -tras la convocatoria inicial de junio, que posteriormente quedó anulada por la actual directiva- contaba con cuatro miembros, y que ahora suma otros cinco más, «debido a que en esta nueva convocatoria los cargos que se eligen son más», aclaró Serrano.

Así, Vicente Serrano opta a convertirse en presidente de la comunidad de regantes, si obtiene, finalmente, la confianza de los socios. Forman parte de su equipo Francisco Martínez, Jorge Lorenzo y Francisco Rodríguez, para los cargos de vocales; Antonio del Pino, para el jurado de riegos; y Dolores Ruiz, María Portero, Antonio Ruiz y Francisco Ruiz, para el de suplentes.

Su programa se mantiene desde su primera presentación. Este grupo apuesta por «una gestión eficiente que facilite la reducción de costes y por tanto que incida en la bajada del precio por metro cúbico de agua que paga el regante», dijo el candidato a la presidencia. «Creemos que hay margen de mejora en la gestión para lograr ese objetivo que proponemos a los socios de Las Cuatros Vegas», manifestó a este periódico el candidato a presidente.

Una de sus ideas es realizar una auditoria en la comunidad de regantes para conocer con exactitud la situación económica en la que se encuentra las Cuatro Vegas de Almería. Y es que, según Serrano, «hemos pedido al presidente más detalle de los gastos que se tienen en la comunidad, y queremos conocerlos».

La concesión de la utilización del agua procedente de la depuradora del Bobar para su posterior tratamiento y uso para riego podría hacerse efectiva en los próximos días. Sin embargo, el candidato aseguró que «los regantes no vamos a renunciar a ningún tipo de agua», en alusión a la desalada que se ha estado utilizando durante el último año. «Entendemos que se ha invertido en infraestructuras y que tenemos que mantenerla ahí como una alternativa por si fuese necesaria en un momento dado», dijo Serrano.

Otra de las propuestas es «luchar hasta el final para que todos los comuneros sigan perteneciendo de pleno derecho a Las Cuatro Vegas de Almería, ya que con la nueva concesión, a tenor de los trámites administrativos, regantes de la zona del Tranco y Retamar quedarán fuera», explicó Serrano, quien espera que los comuneros acudan, «y con tiempo suficiente» a la próxima asamblea para ejercer su derecho al voto. Para el candidato, es importante que los más de mil socios voten en las elecciones del próximo 24 de julio.

 

Fotos

Vídeos