'El Viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano'

Recorrido explicativo de la exposición./S. D.
Recorrido explicativo de la exposición. / S. D.

El subdelegado de Defensa, coronel Francisco Javier Frías, inauguró la exposición en la Escuela de Música y Artes

JOAQUÍN TAPIAAlmería

Alrededor de 30 grandes y explicativos paneles integran la exposición 'El Viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano', que desde ayer se puede visitar en la Escuela de Música y Artes de Almería.

El coronel subdelegado de Defensa de Almería, Francisco Javier Frías Pardo se refirió a la importancia de la gesta histórica de los navegantes Magallanes y Elcano, protagonistas de la primera vuelta a la Tierra, durante el acto inaugural de la exposición. Asimismo manifestó su agradecimiento a la Escuela de Música y Artes, por su colaboración en la organización de la muestra y a cuantas personas e instituciones hacen posible que la exposición pueda contemplarse en la capital almeriense.

El coronel Frías estuvo acompañado de los concejales Manuel Guzmán, en representación del Alcalde, y Pilar Ortega; coronel del Centenario de La Legión, José Úbeda; Segundo Jefe de la Subdelegación de Defensa, teniente coronel Sebastián Billón; presidente de la Real Hermandad de Veteranos de las FAS y Guardia Civil, coronel Javier Ángel Soriano, entre otras representaciones civiles y militares, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Autonómica.

Treinta paneles explican el hito histórico de la primera circunnavegación de la TierraSe puede visitar hasta el 25 de mayo todos los días, de 9 a 22 horas, excepto los domingos

Tras la presentación hubo un recorrido por la exposición bajo las explicaciones del sargento 1º de Infantería de Marina (Tercio de Armada), Francisco Tomás Vargas.

La exposición es una iniciativa de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural del Ministerio de Defensa. Ha sido organizada en Almería por la Subdelegación de Defensa en colaboración con la E. M. de Música y Artes, sita en Rambla Obispo Orberá, núm. 23. Estará abierta hasta el sábado 25 de mayo.