Vende su coche en Níjar y denuncia que se lo han robado

Vende su coche en Níjar y denuncia que se lo han robado

Dijo que lo había dejado con las llaves puestas mientras compraba en un comercio cercano

M. C. Callejón
M. C. CALLEJÓNALMERÍA

Agentes de la Guardia Civil de Almería han detenido a un hombre identificado como de S. K., de 36 años de edad, con domicilio en la localidad de Níjar, como presunto autor de un delito de simulación de delito al denunciar el robo de un vehículo que había vendido previamente.

La Guardia Civil inició la investigación de los hechos el pasado 8 de junio, tras la denuncia presentada por una persona en dependencias oficiales de la Guardia Civil en la que ponía en conocimiento que, instantes antes, había dejado estacionado el vehículo, propiedad de su mujer, con las llaves puestas y la documentación en el interior mientras él compraba en un establecimiento cercano.

Una vez salió del establecimiento, y según sus palabras, no encontró el vehículo estacionado, por lo que decidió presentar la denuncia por la sustracción.

Desde ese momento se iniciaron las primeras averiguaciones para esclarecer los hechos por lo que agentes se trasladaron en repetidas ocasiones hasta la calle en la que dejó estacionado el vehículo y donde, supuestamente, tuvo lugar la sustracción, para obtener más información.

De manera paralela, los efectivos encargados de la investigación realizaron diferentes averiguaciones que dieron sus frutos tras conocer que el vehículo denunciado como sustraído estaba estacionado en una propiedad privada. Sin embargo, a los agentes les llamó la atención que el vehículo en cuestión estuviera estacionado en ese mismo sitio desde antes incluso de que la víctima presentara la denuncia en dependencias oficiales, por lo que barajaron la posibilidad de una denuncia falsa.

Tras localizar al morador de la propiedad en la que se encontraba el vehículo para esclarecer los hechos, y una vez cotejados los datos, los agentes comprobaron que el denunciante había vendido el vehículo al primero un mes antes, si bien no habían podido cambiar la titularidad ya que al vehículo le constaba una deuda sin pagar en la Dirección General de Tráfico.

Aunque no habían realizado contrato de compraventa, sí existía sin embargo documentación en una gestoría, con fecha anterior a la denuncia presentada por la sustracción, por lo que la Guardia Civil procedió a la detención de S. K. como presunto autor de un delito de simulación de delito.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Almería, junto con el detenido.

Fotos

Vídeos