«El tripartito comparte un modelo de país que no es el que necesita Andalucía»

El diputado de Adelante Andalucía avanza que tejerá «redes» con movimientos sociales para la «resistencia» ante las «políticas reaccionarias»

E. P. ALMERÍA

La formación política Podemos Andalucía consideró ayer que el Partido Popular (PP), Ciudadanos (Cs) y Vox conforman un «tripartito» que «comparte un modelo de país» que «no es el que necesita Andalucía para salir de la crisis». Así lo indicó el secretario Político de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, en una rueda de prensa que ofreció en la mañana de ayer en la sede almeriense de Podemos junto al diputado autonómico de Adelante Andalucía por dicha provincia Diego Crespo.

Pérez Ganfornina incidió en que las tres formaciones que han pactado la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía «forman parte de una misma matriz ideológica y comparten un mismo modelo de país para Andalucía», que contempla medidas como «bajar los impuestos a los ricos y subir los sueldos a los altos cargos mientras recortan la educación pública, venden la sanidad y liquidan la financiación de las políticas contra las violencias machistas».

Según opinó Pérez Ganfornina, «este modelo no es tampoco el modelo de la mayoría de las personas de Andalucía», que es «una tierra solidaria, de acogida y generosa». «Estamos convencidos de que va a existir una reacción frente a esta deriva reaccionaria y neoliberal que encabezan el PP, Cs y Vox», aseveró.

Línea de trabajo

Por su parte, el flamante diputado autonómico Diego Crespo detalló la línea de actuación que va a desarrollar como representante de Adelante Andalucía en la provincia, al respecto de lo cual avanzó que «el trabajo con los movimientos sociales va a ser fundamental en un futuro cercano, como forma de resistencia frente a las políticas reaccionarias que el nuevo gobierno andaluz va a traer».

Además, señaló que «tejer redes y ser altavoz de las reivindicaciones de nuestra provincia es prioritario», y en ese sentido anunció que el próximo sábado estará en una movilización contra la ubicación de macrogranjas en el municipio levantino de Huércal-Overa, prevista para las 12,00 horas en la plaza del ayuntamiento de la localidad huercalense.

Asimismo, expresó su preocupación por la posible construcción de viviendas en las zonas inundables de Vera, y avanzó un próximo acto junto a Stop Desahucios en el también municipio almeriense de Roquetas de Mar.