Un tornado causa importantes daños en invernaderos de Vícar

Un tornado causa importantes daños en invernaderos de Vícar
IDEAL

Cinco estructuras se han visto afectadas aunque no hay que lamentar daños personales

JOSÉ ESTEBAN RUIZAlmería

El municipio de Vícar sufrió la tarde de este jueves los efectos de un tornado que ha dejado su huella en algunos de los invernaderos, concretamente, en la zona conocida como la Yegua Verde.

Según ha tenido conocimiento Asaja, organización que ha desplazado hasta la zona a algunos de sus técnicos, han sido cinco invernaderos los que han registrado daños de distinta consideración. Ninguno de ellos, tal y como ha apuntado Miguel Ángel Serrano, responsable del servicio técnico de Asaja Almería, se ha visto afectado en su totalidad.

«No ha sido un gran tornado pero volvemos a hablar de que invernaderos, principalmente cubiertas y estructuras (ventanas, laterales y perimetrales), se ven dañadas por ellos en la provincia de Almería. Por ello recordamos la importancia que tiene contar con el seguro agrario en las explotaciones», ha insistido.

Miembros de la organización agraria han estado con algunos de los afectados socios tomando nota de los daños registrados en las fincas. En alguna de las explotaciones agrícolas afectadas también se ha visto perjudicada la plantación, al estar, como ha explicado Serrano, «en un avanzado estado de la campaña».

Desde el Partido Popular de Vícar se han desplazado igualmente durante la jornada de hoy algunos de sus miembros, encabezados por su portavoz, Adoración Blanque, a la zona afectada. «Desde el PP de Vícar nos ponemos a disposición de los afectados para llevar acabo cualquier tipo de asesoramiento, reclamación o solicitud de ayudas o indemnizaciones», ha manifestado Adoración Blanque.