Un terremoto de 2,8 grados hace temblar a Carboneras
El temblor se ha sentido además en zonas como Vera, Los Gallardos, Sorbas, Mojácar Playa o Turre
Un temblor sorprendió anoche a los vecinos de Carboneras, del Levante almeriense, con un terremoto de 2,8 grados según los datos del Instituto Geográfico ... Nacional (IGN) sucedió a las 21.24 horas, percibiéndose una magnitud de 3,4 grados en la escala Richter.
Pese a que no ha habido daños, según ha detallado el IGN, el terremoto se ha notado a diferentes intensidades, además de en Carboneras, en distintas zonas de la provincia como en Vera, Los Gallardos, Sorbas, Mojácar Playa o Turre.
En caso de terremotos, el Servicio Emergencias 112 Andalucía recomienda llevar a cabo unas medidas para disminuir los riegos y contribuir a la seguridad de la población.
Así, se aconseja mantener la calma y permanecer atentos a las indicaciones de las autoridades y organismos que intervienen en la resolución de la emergencia, transmitidas a través de sus efectivos desplazados al lugar o de los medios de comunicación.
Durante un seísmo lo idóneo es permanecer en el lugar donde uno se encuentra, tanto si se está dentro de un edificio o en la calle, ya que al entrar y salir de los edificios pueden ocurrir accidentes. Dentro de un edificio es necesario buscar estructuras fuertes donde cobijarse, como por ejemplo una mesa o una cama, bajo el dintel de una puerta, junto a un pilar, una pared maestra o en un rincón.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión