Sorprendidos en Huércal Overa, tras el hurto de frutas y verduras

Sorprendidos en Huércal Overa, tras el hurto de frutas y verduras

La Guardia Civil sorprende en la A-7 a cuatro personas, dos de ellas con antecedentes penales, cuando transportaban las cajas en dos furgonetas

A. MALDONADO ALMERÍA

Dos vecinos de la localidad de El Ejido (Almería) y otros dos con domicilio en Níjar (Almería), fueron detenidos por la Guardia Civil, en la A-7, como presuntos autores de un delito de hurto en explotaciones agrícolas.

La actuación tuvo lugar el pasado día 16, cuando los agentes de la Guardia Civil en cometidos de seguridad ciudadana por la autovía A-7, observaron circular dos furgonetas, las cuales circulaban cargadas, realizando indicaciones a sus conductores para que detuvieran los vehículos en lugar seguro. Los agentes comprobaron que cada furgoneta iba ocupada por dos personas, las cuales fueron identificadas, a la vez que se inspeccionaron las zonas de carga de los vehículos, comprobando que en el interior transportaban gran cantidad de cajas de verdura y fruta.

Tras las primeras indagaciones realizadas, los identificados informaron a los agentes que las cajas con la fruta y verdura se las habían dado en almacenes agrícolas, si bien no dieron ningún tipo de información ni documento que acreditara esta circunstancia, ni su procedencia legal.

Preguntados por el almacén que les ha entregado la mercancía, no dieron más datos al respecto, si bien su actitud fue la de ponerse nerviosos, solicitando a los agentes marcharse del lugar, lo que provocó que aumentaran las sospechas de los agentes.

Tras las primeras averiguaciones, los agentes comprobaron que dos de las cuatro personas que ocupaban las furgonetas contaban con antecedentes y detenciones anteriores por diferentes delitos contra el patrimonio.

Finalmente, la Guardia Civil investiga a estas cuatro personas como presuntos autores de un delito de hurto, a la vez que se interviene el producto encontrado, 5 cajas de berenjenas, 4 de pepinos, 10 de pimientos, 2 de calabacín, 7 de tomate, 9 de melones y 11 cajas de sandias.

Acto seguido, la Guardia Civil inicia las averiguaciones sobre la procedencia y propiedad de la mercancía, la cual, dado que se trata de productos perecederos, fueron entregados en una organización benéfica de la localidad de Pulpi.

 

Fotos

Vídeos