Seis horas y todos los bomberos de Almería para extinguir un incendio en el río Andarax

Paraje del río Andarax afectado por el incendio que se produjo durante la tarde de ayer./IDEAL
Paraje del río Andarax afectado por el incendio que se produjo durante la tarde de ayer. / IDEAL

Uno de los efectivos tuvo que ser trasladado al hospital de Torrecárdenas debido a un golpe de calor

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

El río Andarax a su paso por la capital fue víctima durante la tarde de ayer de un incendio que afecto a esta zona de matorral. Minutos después de las 15 horas, según indicaron fuentes de Bomberos de Almería, recibieron un aviso de Policía Nacional sobre el inicio de un fuego en el río, cerca de la gasolinera ubicada frente al Centro Zoosanitario.

Hasta la zona se desplazaron varias dotaciones de Bomberos pero, sin embargo, «debido al viento y lo seco del terreno» las llamas se propagaron rápidamente por lo que solicitaron el apoyo de efectivos del Plan Infoca, que intervinieron con medios aéreos y terrestres. Finalmente, en torno a las 18 horas, el incendio se dio por controlado. Pero no sería hasta las 21 horas cuando se considerase que estaba extinguido del todo. En total, más de seis horas en las que, para acabar con el fuego, fueron necesarios todos los efectivos del servicio, 15 bomberos, a los que se sumaron seis más de Infoca. Dada la magnitud de las llamas, uno de los efectivos tuvo que ser trasladado de urgencia a Torrecárdenas por un golpe de calor, algo «habitual» en este tipo de incendios en verano, indicaron.

Confirmaron, por otro lado, que en la zona en la que comenzó el fuego había una infravivienda que quedó calcinada y que fue derribada por motivos de seguridad, no sin antes comprobar que se encontraba vacía.

Fotos

Vídeos