Borrar
La rotura de una tubería cuatro días enfrenta al Ayuntamiento de Huércal y a la Mancomunidad del Bajo Andarax

La rotura de una tubería cuatro días enfrenta al Ayuntamiento de Huércal y a la Mancomunidad del Bajo Andarax

El primera edil huercalense ha lamentado que «la misma avería en el mismo sitio» haya llevado desde el pasado domingo y por tercer día consecutivo a que «miles de litros de agua» transitaran por el camino Real del Potro

EUROPA PRESS

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Huércal de Almería (Almería), Ismael Torres (PP), ha criticado este miércoles la gestión de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax después de que, en los últimos cuatro días, la tubería que une los depósitos de María Elena y Las Cumbres haya sufrido tres averías consecutivas, lo que ha provocado inundaciones y la pérdida de centenares de litros de agua, si bien desde el órgano supramunicipal aseguran que dicha infraestructura es meramente municipal.

El primera edil huercalense ha lamentado que «la misma avería en el mismo sitio» haya llevado desde el pasado domingo y por tercer día consecutivo a que «miles de litros de agua» transitaran por el camino Real del Potro; un problema que, a su juicio, debe solucionar la Mancomunidad de Municipios, según ha trasladado en redes sociales.

«Para estar al frente de una administración hace falta algo más que buenas palabricas, hace falta capacidad de gestión y de resolución de problemas», se ha dirigido Torres al presidente de la Mancomunidad, Juan Antonio Almansa, a quien ha tachado de «completo desastre». «Se está riendo de los vecinos de Huércal de Almería. ¿Cuántos días más vamos a estar con esta avería y tirando miles y miles de litros al mar?», se han preguntado.

Así, ha instado a Almansa a ponerse «el mono de trabajo» y dejarse «de fotos con bicicletas». «Dejé de pensar en su ego y piense en mis vecinos, en los huercalenses que están pagando recibos altísimos de agua para que pase esto», se ha quejado antes de insistir en que, aunque Aqualia tiene la «obligación de reparar la rotura» es tarea de la Mancomunidad «renovar la tubería».

Ante estas acusaciones, el presidente de la Mancomunidad también ha expresado su postura a través de su perfil de Facebook, donde replica directamente el primer edil y le asegura que la tubería que une los depósitos es «propiedad municipal». «Lamentablemente no ha sido mejorada por el Ayuntamiento de Huércal de Almería», ha apuntado.

Almansa, quien reconoce las incidencias que han llevado a «cuatro averías en tres días», ha afeado que el alcalde de Huércal, según ha apuntado, haya «amenazado con denunciar a la Mancomunidad y a la Junta de Andalucía».

«Le he respondido que será la Mancomunidad la que le exija al Ayuntamiento de Hué0rcal que proceda a sustituir los 700 metros de tubería de fibrocemento que están instalados por el Ayuntamiento desde hace décadas», abunda el presidente del órgano supramunicipal, quien ha recordado que, por el momento y ante la moción de censura planteada en el Ayuntamiento, Torres es aún primer edil de Huércal «y sus vecinos necesitan un alcalde con responsabilidad, que afronte los problemas y no deja estas herencias a sus vecinos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios