El robo de una carretilla permite localizar un 'almacén' de maquinaria robada

Agentes de Guardia Civil durante una intervención. /Ideal
Agentes de Guardia Civil durante una intervención. / Ideal

Investigan a un vecino de Níjar tras encontrar en su finca un tractor y una motocicleta sustraídas en diferentes municipos de la provincia

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

La denuncia interpuesta por un vecino de Níjar ante la Guardia Civil sobre la sustracción de una carretilla elevadora valorada en 12.000 euros, lo que comúnmente se conoce como toro mecánico, ha motivado la apertura de una investigación sobre la implicación de un individuo en hasta tres robos con fuerza.

Las actuaciones se iniciaron a finales de agosto cuando, tras recibir la denuncia de la víctima, tuvieron conocimiento de la existencia de una máquina similar a la sustraída en una determinada finca por lo que se trasladaron de inmediato al lugar donde comprobaron la presencia de la carretilla que, además, carecía de placas de matrícula. Tras comprobar los número de bastidor, además, confirmaron que se trataba de la denunciada.

Asimismo, en la finca ubicada en el término municipal de Níjar donde se encontraba la maquinaria robada, los agentes de la benemérita observaron que había otros vehículos así como varios motores y piezas de maquinaria.

Ante la «sospecha de que alguno de los vehículos se encontrara también sustraído» los agentes comprobaron, uno por uno, todos los elementos existentes en la finca, lo que permitió recuperar un tractor agrícola sustraído en Carboneras a finales de enero, y una motocicleta, sustraída en Tabernas a primeros de octubre de 2014 y denunciada en Mollet del Vallés (Barcelona).

Los agentes de la Guardia Civil tras reunir toda la información sobre los robos, y sobre el propietario de la finca, investigan a un vecino de Nijar, como presunto autor de hasta tres robos con fuerza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos