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JOSÉ ESTEBAN RUIZ
ALMERÍA
Jueves, 11 de octubre 2018, 00:41
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El pimiento italiano dulce Sweet Palermo, de la firma Rijk Zwaan, es sinónimo de éxito para cualquier plato que se precie. IDEAL ya premió a este producto en la categoría de diferenciación alimentaria durante la pasada edición de Almería Gourmet, precisamente por distinguirse en el mercado de otros pimientos, por haberse convertido en un referente y ofrecer un valor añadido a cualquier entrante, primer o segundo plato, incluso al postre, sin olvidar que es un excelente producto para tomar a la hora de merendar en crudo, solo o acompañado de cualquier salsa.
Si ya contaba con una trayectoria culinaria, Sweet Palermo llega ahora en nuevas elaboraciones, en las que es el auténtico protagonista. Un paté, elaborado por Surinver; un humus, con el sello de La Gergaleña y la maestría de un chef de primera categoría como Antonio Gázquez; y pimiento Sweet Palermo deshidratado, para tomar como snack, elaborado por Unica Group, bajo su línea BuenOh!.
Estas novedades se pondrán de largo, de la mano de Rijk Zwaan y las empresas que los elaboran en la próxima edición de Fruit Attraction, donde comunicarán a los visitantes además todas las virtudes, que son muchas, que tiene este pimiento italiano dulce en la cocina. También, llega ya a la gama de cuatro colores (amarillo, naranja, rojo y chocolate, este última la novedad de la presente campaña). Sobre Sweet Palermo, la firma cuenta con datos sobre sus aportes nutricionales. Es fuente de ácido fólico y tiene un alto contenido en vitaminas (cuatro veces más que una naranja.
Todas ellas, con la exposición realizada por Ricardo Ortiz, director comercial de Rijk Zwaan, se dieron a conocer ayer en la presentación previa a la Feria Internacional del Sector de las Frutas y Hortalizas que llevó a cabo la firma en el Espacio Gastronómico Tony García, en cuyo acto contó con el chef para sorprender a los presentes con distintas elaboraciones ejecutadas con los nuevos productos y con otros de máxima calidad con los que cuenta Rijk Zwaan y que también serán objeto de promoción en la próxima edición de Fruit Attraction, a través de distintas acciones con las que tratarán de conquistar a los visitantes que se pasen por la feria, del 23 al 25 de octubre.
Pero la firma guarda más novedades para esta temporada. No en vano, además de su lechuga snack, ideal para utilizar a modo de cuchara para presentar diferentes aperitivos; este año llega con una lechuga que destaca por su sabor y textura crujiente,. A medio camino entre la romana y la iceberg se puede utilizar en ensaladas pero también en otros recursos culinarios, como el utilizado por Tony García, usando una de sus hojas para presentar un burrito, siendo la hoja de lechuga la sustituta de la tortita que enrolla el preparado de carne y vegetales. De estas y del resto de presentaciones se encargó de mostrarla Alberto Cuadrado, responsable de proyectos de Rijk Zwaan.
Además, los pepinos snack MyCubies, llegan al mercado con un nuevo formato con tres unidades en una bolsita lista para colgarla en un expositor, como los caramelos, y hacerla más accesible a los consumidores.
En el apartado de brasicas, la firma sorprende con Cabbisi, que es la marca de su nueva mini col picuda, lista para consumir cruda, como snack o en ensaladas.
Para revolucionar la cocina Rijk Zwaan propone un pepino asiático, que se diferencia del largo por tener la piel más espinosa. Lo que lo hace distinto es la posibilidad de prepararlo cocinado. Y es que, alberga una menor cantidad de agua, lo que permite que mantenga su sabor, textura y firmeza al ponerlo en los fogones. Es ideal para utilizarlo en elaboraciones en las que se usa un wok.
Finalmente, aunque ya son varias las campañas en las que su excepcional judía verde, Greentese, deleita a los consumidores, también se recordaron algunas de sus características en la presentación. Se trata de una judía diferente, más gruesa, con una mayor larga vida ya que se deshidrata más tarde que el resto, y que se puede degustar tanto en elaboraciones culinarias como en crudo.
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