Rescatan en helicóptero a un senderista en Los Escullos-Níjar

Rescatan en helicóptero a un senderista en Los Escullos-Níjar

Debido a la dificultad del terreno, al lugar llegaron los agentes de Guardia Civil y Protección Civil, si bien la evacuación se acabó haciendo con medios aéreos

R. I.

A última hora de la tarde del pasado día 8, agentes de la Comandancia de Almería, junto con agentes de la unidad aérea y especialistas en montaña de la Comandancia de Granada, coordinados por los operadores de la Central Operativa de Servicios de Almería, auxiliaron a un senderista de 46 años de edad que había sufrido una caída en el conocido como Cerro del Fraile, en Los Escullos-Níjar.

La Guardia Civil inició la actuación sobre las 18.25 horas del pasado día 8, cuando los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. -062) de la Guardia Civil, reciben una llamada telefónica de una mujer alertando que sobre las 10 horas su marido había salido a caminar a través de senderos desde la pedanía de la Isleta del Moro hasta el paraje Los Escullos, si bien desde entonces no tenía noticias suyas.

Rápidamente los agentes se dirigieron hasta la zona, lugar de gran dificultad y complicado acceso localizando al hombre en el paraje Loma Pelada, más concretamente en el Cerro del Fraile, lugar al qu finalmente accede la Guardia Civil junto con Protección Civil.

Tras caminar por los senderos los agentes llegaron hasta el lugar en el que se encuentra el senderista, persona experimentada que sufrió un accidente cuando intentaba alcanzar la parte alta del Cerro del Fraile, tras el cual cae desde una altura de unos 5 metros fracturándose una pierna.

Esta persona permanecía en el lugar desde entonces, si bien no pudo avisar a ningún familiar ya que en la zona en la que se encontraba no existía cobertura móvil.

Dado el lugar en el que se encuentra el accidentado, se solicitaron medios aéreos para poder evacuar a esta persona, a la que se atiende desde un primer momento, permaneciendo junto a ella para tranquilizarla hasta la llegada del helicóptero para su evacuación.

Una vez llegó a la zona el helicóptero de la Guardia Civil, los agentes coordinaron la evacuación del accidentado, el cual finalmente es trasladado rápidamente hasta el Hospital de Torrecárdenas en la capital almeriense para que sea atendido, poniendo así fin a un laborioso rescate, con el que seguramente la rápida actuación de los participantes haya podido salvar la vida de esta persona.

Fotos

Vídeos