Rescatan a un ciclista tras caer por un barranco en Huércal de Almería

Operativo de rescate del ciclista accidentado en un barranco de 'El Pocico'. /G. C.
Operativo de rescate del ciclista accidentado en un barranco de 'El Pocico'. / G. C.

La operación para auxiliar a este hombre de 50 años, que fue evacuado con varios huesos rotos a Torrecárdenas, duró más de tres horas

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

Un ciclista de 50 años de edad tuvo que ser rescatado tras caer ayer por un barranco en el paraje 'El Pocico' de Huércal de Almería. El incidente tuvo lugar en torno a las 19.30 horas de ayer, hora en la que el Centro Operativo de Comunicaciones (COC 062) de la Guardia Civil de Almería recibió una llamada de alerta.

De inmediato, el COC avisó a los efectivos de la zona, desplazándose hasta el lugar tres patrullas compuestas por siete componentes, así como un vehículo del destacamento de Tráfico de Almería, que en colaboración con bomberos de Almería, Policía Local y una ambulancia medicalizada del 061 efectuaron el rescate y evacuación del accidentado.

«Los profesionales debido al difícil acceso y a lo escarpado del terreno, tuvieron que emplearse a fondo, realizando el rescate a pie», han remarcado desde la Comandancia de Almería.

Finalmente, la víctima fue evacuada con una rotura de tibia y peroné al hospital de Torrecárdenas de la capital. El dispositivo permaneció activo hasta las 23 horas.