Rescatan a un barranquista en Enix «en estado de pánico»

El hombre, de 50 años de edad, quedó inmovilizado cuando realizaba un descenso en el 'Barranco del Cuerno' de este municipio

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

La práctica del barranquismo está cada vez más extendida entre los amantes de la aventura y la naturaleza. Una actividad no exenta de peligro y para la que se requiere práctica y conocimientos además, por supuesto, de una serie de precauciones básicas. En la provincia de Almería, existen varios espacios naturales en los que es habitual encontrar grupos de personas realizando estas rutas. Uno de ellos es el 'Barranco del Cuerno', situado en el término municipal de Enix.

En este lugar, precisamente, agentes de Guardia Civil y Bomberos del Poniente tuvieron que asistir a un hombre de 50 años que se encontraba atrapado. Ocurrió el pasado domingo cuando, en torno a las 14 horas, el Centro Operativo de Comunicaciones (C. O. C.-062) recibió el aviso sobre la presencia de una persona atrapada en el citado lugar.

Hasta allí, tras atravesar varios tramos de difícil acceso, se desplazaron dos patrullas de Guardia Civil y dos dotaciones de Bomberos del Poniente que encontraron a una de estas personas que practicaban barranquismo «completamente inmovilizada y en estado de pánico». Ante tal situación, efectivos de Bomberos del Poniente emplearon medios propios para ayudar a descender a este hombre mientras los agentes de Guardia Civil le tranquilizaban para lograr que finalizara la bajada.

Fotos

Vídeos