Registrado un terremoto de magnitud 2,6 a escasa profundidad en Albox

Se ha sentido en Albanchez, Fines, Cantoria, Macael y Tahal y, con menor fuerza, también en Líjar, Lubrín y Olula del Río

ideal

Almería

Jueves, 11 de febrero 2021, 18:50

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado un terremoto de magnitud 2,6 a apenas tres kilómetros de profundidad con epicentro en el término municipal ... de Albox (Almería) que ha sido sentido a distintas escalas de intensidad en al menos otros siete municipios de la comarca.

Publicidad

El temblor, registrado unos cinco minutos antes de las 17,000 horas, se ha dejado notar aunque de forma débil dentro de algunos edificios en Albox, Albanchez, Fines, Cantoria, Macael y Tahal mientras que, con menor fuerza, también se ha notado en Líjar, Lubrín, Olula del Río y algunas zonas del termino municipal de Albox.

Aún así, el seísmo ha sido notado con mayor fuerza que el que tuvo lugar hace tres días con epicentro en Garrucha, que fue de magnitud 1,7 y quedó registrado, aunque sin mayores consecuencias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad