Rebasa a gran velocidad a un vehículo de la Guardia Civil en Níjar y se descubre 'el pastel'

Rebasa a gran velocidad a un vehículo de la Guardia Civil en Níjar y se descubre 'el pastel'

El detenido, que circulaba sin permiso de conducir, portaba cerca de 100 gramos de hachís, más de 14.000€ en efectivo, 8 teléfonos móviles y 65 tarjetas SIM de telefonía

A. MALDONADO ALMERÍA

La Guardia Civil detuvo en Níjar a A. L. C. C., de 33 años de edad, con domicilio en la localidad de El Ejido (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito contra la seguridad del tráfico, al conducir el vehículo con pérdida de vigencia, durante una actuación preventiva de seguridad ciudadana realizada en la autovía A-7.

El detenido rebasó a gran velocidad a un venículo de la Guardia Civil, que en cometidos de seguridad ciudadana, circulaba por la autovía A-7. El adelantamiento, además, lo realizó sin respetar la distancia de seguridad lateral, con el consiguiente riesgo que ello supone.

Los agentes, con las señales acústicas y luminosas para hacer que el conductor del vehículo lo detuviera en lugar seguro en un área de descanso, comprobaron que el citado vehículo iba ocupado por tres personas, cuyo conductor mostraba evidentes signos de nerviosismo, así como que del interior se desprendría un olor característico del hachís, por lo que los agentes decidieron llevar a cabo un registro tanto de los ocupantes como del vehículo.

Como resultado del registro en el vehículo, los agentes localizaron ocultos en un hueco entre el techo y la luz interior tres fajos de billetes de diverso valor, una pastilla de hachís, 8 teléfonos móviles, una bolsita con cocaína y un monedero con gran cantidad de tarjetas SIM de telefonía.

Instantes después, los agentes comprobraron cómo el conductor, A. L. C. C., carecía de permiso de conducir al tener una pérdida de vigencia del mismo, a la vez que se le hizo una prueba de alcoholemia en la cual da resultado positivo. Una vez verificados estos puntos, la Guardia Civil llevó a cabo su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito contra la seguridad del tráfico, al conducir el vehículo con pérdida de vigencia.

De la misma forma, la Guardia Civil intervino las sustancias localizadas, 1 gramos de cocaína y 96 gramos de hachís, el dinero encontrado, que era de 14.480€ en efectivo, los 8 teléfonos móviles, el vehículo y un total de 65 tarjetas SIM.

Fotos

Vídeos