¿Reaparece la pantera de Castala?
El Ayuntamiento de Ventas de Huelma (Granada) alerta de la presencia del felino, que ya fue buscado en 2013 en el parque periurbano de Berja
nerea escámez
ALMERÍA
Domingo, 13 de septiembre 2020, 16:51
Lo que en 2013 fue una preocupación para algunos vecinos del municipio de Berja por la posible presencia de una gran pantera negra tras asegurar ... dos jóvenes haber visto al animal de grandes dimensiones rondar por el parque periurbano de Castala, dentro de la Sierra de Gádor, ahora, recae en Ventas de Huelma (Granada).
Publicidad
El Ayuntamiento del término municipal ha alertado de la presencia de una pantera con un comunicado en su cuenta de Facebook. «Atención vecinos de Ventas de Huelma, nos informan unos vecinos que en la tarde noche de ayer (viernes) avistaron una pantera en el camino que sale junto al Castillo y frente al Ayuntamiento, antes de llegar a la bifurcación de caminos. Desde el Ayuntamiento hemos dado parte al Servicio de Emergencias 112 y al Guarda del Coto».
Además, desde el consistorio piden «extremar la precaución en esta zona, no acercarse al animal bajo ningún concepto, pues puede ser muy peligroso y si alguien lo ve, por favor que llame directamente al 112».
La situación que viven los vecinos del municipio de Granada es objeto de diversas cuestiones, ¿de dónde ha salido? ¿se trata de la misma pantera que la de Castala? ¿Ha reaparecido o es otra totalmente diferente?
Sin pistas del animal en Castala
Durante dos semanas en 2013, se cerró al público el paraje periurbano de Castala tras los numerosos testigos que aseguraban haber visto a la pantera negra rondar por la zona y que provocó que Guardia Civil y Seprona rastrearan la zona o instalaran jaulas-trampa «sin obtener pistas» que apuntara a la existencia del animal.
Publicidad
La pantera de Castala seguía, en teoría, deambulando por diferentes parajes puesto que vecinos la avistaron en una finca situada dentro de los límites de Dalías, localidad vecina de Berja, y alertaron de que habían visto al animal, por lo que varios agentes se desplazaron hasta el lugar para realizar una batida sin que se encontrara pista alguna.
El operativo compuesto por miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y tres agentes de Medio Ambiente dieron por finalizada la búsqueda tras no haber indicios del gran felino negro.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión