Realojados los vecinos de un bloque de viviendas de Garrucha que fueron evacuados tras un incendio

Realojados los vecinos de un bloque de viviendas de Garrucha que fueron evacuados tras un incendio

El 112 ha informado de que el centro coordinador atendió a las 03.10 horas de la madrugada varios avisos de particulares que alertaban de un fuego

EUROPA PRESSGARRUCHA

Varios vecinos de un bloque de viviendas situado en la Calle Mayor de la localidad almeriense de Garrucha han vuelto a sus hogares después de que tuvieran que ser desalojados de manera preventiva por un incendio registrado en la madrugada de este domingo.

En un comunicado, el 112 ha informado de que el centro coordinador atendió a las 03.10 horas de la madrugada varios avisos de particulares que alertaban de un fuego en un domicilio de la primera planta de un bloque de tres alturas en la localidad. Todos los vecinos, casi una veintena, fueron desalojados de manera preventiva durante la intervención para facilitar la labor de los servicios de emergencias. Todos ellos pudieron volver a sus hogares cuando el incendio quedó extinguido y el edificio fue ventilado.

Además, una mujer, la inquilina de la vivienda siniestrada, fue asistida en el lugar por los servicios sanitarios a causa de la acumulación de humo sin que precisara traslado sanitario. Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos del Consorcio del Levante Almeriense, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio.