Los Planes Provinciales dejan en Vélez Rubio una inversión de 330.000 euros para calles y caminos

Los Planes Provinciales dejan en Vélez Rubio una inversión de 330.000 euros para calles y caminos

El proyecto de la Avenida de Andalucía va a suponer la transformación integral de la principal arteria viaria del municipio

EUROPA PRESSALMERÍA

Los Planes Provinciales 2016-2019 de la Diputación de Almería van a dejar en Vélez Rubio una inversión de 330.000 euros para la mejora de quince kilómetros de firme en varias calles y caminos rurales del municipio.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, a través de un comunicado, ha anunciado que la Diputación de Almería ya ha licitado las obras en el núcleo urbano y en varios caminos rurales de Vélez Rubio por un importe que asciende a 330.000 euros.

El proyecto se enmarca dentro de los 1,24 millones de euros de inversión que le corresponden al municipio de los Planes Provinciales. Esta actuación se centra en el asfaltado y la puesta a punto de un total de once calles y tres caminos próximos al casco urbano.

Las actuaciones que se van a realizar dentro del casco urbano llegarán a las calles Águila, del Mesón, Madroño, Camino Cagüit, Jazmín, Cachucha, Inés Baró, Los Ángeles-Del Mesón, Profesor Miguel Guirao Gea, De la Amistad y Villa de Vélez-Blanco. Los caminos que se beneficiarán de las mejoras son Las Redoras, El Cuzco y El Pinico-Leñadores.

El objetivo del proyecto es mejorar la seguridad y la rodadura de las vías, y garantizar la conservación de las infraestructuras básicas soterradas: abastecimiento, saneamiento, pluviales, alta tensión, telefonía y alumbrado público. Para ello, se realizará una nueva capa con el consiguiente recrecido de las tapas de las arquetas. Las obras, una vez iniciadas, tendrán un plazo de tres meses.

Este proyecto se suma a los otros tres que completan los Planes Provinciales 2016-2019, que van a generar una inversión en el municipio de más de un millón de euros. Mientras que el proyecto 'Urbanizaciones' ya se ha ejecutado con 312.000 euros de presupuesto, el 'Ensanche y mejora del Camino de Fuente Grande' está en proceso de adjudicación, y la transformación de la Avenida de Andalucía ya ha sido adjudicada.

Obras en la Avenida de Andalucía

El proyecto de la Avenida de Andalucía va a suponer la transformación integral de la principal arteria viaria de Vélez Rubio. La actuación no sólo va a cambiar la imagen de esta calle, sino que también permitirá reordenar el tráfico entre la Puerta de San Nicolás y la glorieta del Zürich. Con 440.000 euros de inversión, se mejorará la seguridad de conductores y peatones, y se embellecerá el municipio.

Por un lado, el proyecto contempla la construcción de nuevo acerado sin desniveles, aparcamientos y una vía de servicio. También se eliminarán los muros existentes realizando una nueva rasante y se reforzará el firme.

La segunda actuación se centrará en la reparación de los taludes afectados por la erosión del agua. Estos trabajos van a proteger los muros en la entrada del pueblo y en el camino de acceso al cementerio municipal. Para ello, se realizarán mallazos, muros escolleras y se instalará nuevo acerado en algunos tramos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos