Los piratas desembarcarán en la playa de San José el sábado 23 a partir de las 17 horas

Esperando a los piratas./
Esperando a los piratas.

Durante las fiestas habrá un photocall para subirla con hashtag #desembarcopiratasanjose2019

A.M.Níjar

Los vecinos de San José ya están preparado para recibir a los piratas que llegarán el próximo 23 de marzo a partir de las 17 horas. Esta es la novena vez que los piratas desembarcarán en la plaza nijareña donde los vecinos de la localidad les harán frente ante cientos de personas que acuden todos los años a contemplar la pelea.

El IX Desembarco Pirata de San José se enmarca dentro del programa de fiestas de la localidad nijareña que darán comienzo el viernes, 22 de marzo, con diversas actividades en la plaza y las competiciones de fútbol sala para niños y adultos y mochas. Ya por la noche, a las 22 horas, se dará lectura al pregón en la plaza Marga Estebaranz, seguido de baile y de la actuación de los monologuistas Paco Calavera y Alvarito.

El sábado habrá gymkhana para niños a las 11 horas y a las 12 el espectáculo 'Canta y baila con la patrulla perruna'. Tras el desembarco pirata habrá pasacalles con 'La Duda' y baile con la orquesta 'Pentagrama' y la actuación del mago 'El Gran Manley'.

El domingo el programa es intenso con chocolatada para los niños, atracciones y después batucada con el grupo 'Kalima du Samba' y dúo flamenco. Ya por la tarde y tras el campeonato de judo y la entrega de trofeos se celebrará la 'Holly Colors' para lo que se pide que los participantes acudan vestidos de blanco.

Durante las fiestas habrá un photocall para subirla con hashtag #desembarcopiratasanjose2019.