Piden siete años de prisión para dos hermanos acusados de asestar cuatro puñaladas a un joven

Piden siete años de prisión para dos hermanos acusados de asestar cuatro puñaladas a un joven

En el transcurso de la pelea, J.J.R.M. habría empleado una llave inglesa para golpear con ella a a V.M.G.F. en la cabeza y en la cara

EUROPA PRESS

La Fiscalía Provincial de Almería va a solicitar siete años de prisión para cada uno de los dos hermanos acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa después de que supuestamente propinaran cuatro puñaladas a un joven que, previamente, se había dirigido a la vivienda en la que se encontraban y había estampado su vehículo «de forma intencionada» contra el portón de entrada.

Según la calificación provisional de la Fiscalía, consultada por Europa Press, los hechos tuvieron lugar el día de Navidad de 2013 en el municipio almeriense de Berja, cuando V.M.G.F. acudió con su coche hasta la vivienda de un allegado de los hermanos y lo estrelló con la finalidad de causarle un «perjuicio patrimonial».

Ante esta situación, el dueño de la casa J.J.R.M. salió de la misma acompañado de V.R.F. y J.J.R.F., quienes iniciaron un forcejeo contra el conductor durante el cual, según el relato del fiscal, los hermanos le provocaron cortes en las manos al tiempo que «le clavaron un cuchillo» en el tórax y en el abdomen produciendo cuatro punzadas y poniendo «en riesgo su vida».

En el transcurso de la pelea, J.J.R.M. habría empleado una llave inglesa para golpear con ella a a V.M.G.F. en la cabeza y en la cara, por lo que la Fiscalía interesa para él tres años de prisión además de una orden de alejamiento a 300 metros por un tiempo de cuatro años.

Por su parte, el principal perjudicado y también encausado V.M.G.F. habría golpeado a J.J.R.M. en la cabeza, en la boca y en la mano, por lo que el fiscal reclama para él un año de prisión por un delito de lesiones, dos años de alejamiento y 18 meses de multa a una cuota diaria de diez euros por otro delito de daños derivado del impacto de su coche contra el portón.

Junto a las penas privativas de libertad, la Fiscalía reclama además ocho años de alejamiento de los hermanos en relación al principal damnificado así como distintas cuantías indemnizatorias por las lesiones y los daños patrimoniales. El juicio tendrá lugar el 16 de enero en la Audiencia Provincial de Almería.

 

Fotos

Vídeos